David Bisbal ha sido uno de los grandes protagonista del Carnaval de A Coruña. El almeriense no viajó hasta la ciudad herculina, pero su música y su espíritu estuvieron presentes gracias a Jorge Rodríguez, un admirador del cantante que revolucionó el centro coruñés con una imitación que ha causado sensación en redes.
Tal ha sido el éxito, que en el día de ayer tuvo que repetir en una actuación que congregó todavía a más público: "Pensé que me iban a seguir mis amigos, pero al final se acabó animando toda la calle", cuenta Jorge a Quincemil. Los vídeos publicados por este medio en redes acrecentaron el fenómeno y Jorge dio ayer su última actuación por el momento, ya que no descarta repetir el próximo año.
Este fenómeno carnavalesco nace de la amistad de Jorge con Nacho Moreira, propietario de La Esquina de Valentina. Este año el hostelero se decantó por ambientar el local como un tablao andaluz y este joven coruñés vio la oportunidad perfecta para emular a su ídolo: "Desde niño me ha marcado mucho. Cuando estoy en fiestas o en bodas es la música que más bailo".
Un primo suyo se había disfrazado de Bisbal hace unos meses y le regaló la peluca que había usado estas Navidades. Con la peluca, ropa de su madre y algunas cosas que fue encontrando por ahí, Jorge se subió a una mesa delante de La Esquina de Valentina y el resto es historia.
"Estaba atacado de los nervios y algo asfixiado por todos los bailes", confiesa. En la parte positiva destaca el cariño de la gente: "Cuando bajé la gente me hablaba como si fuera el Bisbal de verdad. Te piden fotos y sigues la coña. Fue súper bien", recuerda.
Este lunes volvió a actuar después del éxito del sábado y volvió a darlo todo. Uno de los grandes momentos fue cuando se tiró al público: "Mis mejores amigos estaban delante sujetando las mesas y me dijeron ellos que me tirara. Me dejé caer y pensé, maloserá", comenta entre risas.
Ahora queda por ver si el auténtico Bisbal se hace eco de este fenómeno y Jorge se emociona pensando en esta posibilidad: "Sería un sueño hecho realidad. Ya lo he etiquetado cuando lo hice en alguna boda, pero no respondió, a ver si ahora hay suerte", concluye.