El día más romántico del año llega a A Coruña con flores, chocolates y bonitos mensajes. El 14 de febrero, día de San Valentín, es una fecha marcada en el calendario por muchas parejas que quieren disfrutar de un momento especial, ya sea paseando por la ciudad, aprovechando para realizar una pequeña escapada o reservando en ese primer restaurante en el que comenzó a fraguarse la relación.
No hace falta ir hasta Roma, la ciudad del amor, o París, la ciudad de la luz, para profesarle "amor eterno" a tu pareja. En A Coruña encontramos muchos rincones mágicos en los que disfrutar de un bonito atardecer o inmortalizar un momento especial con una instantánea. ¿Quieres sorprender a tu pareja, pero se te echa el tiempo encima? ¿Te gustaría que este San Valentín fuese especial? En Quincemil te ofrecemos algunas recomendaciones:
El entorno de la Torre de Hércules
¿Te imaginas dar el ‘sí, quiero’ a los pies de la Torre de Hércules? El faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo ha sido testigo de una infinidad de historias, a buen seguro que algunas sobre enamorados que han decidido pasar el resto de su vida juntos. Un paseo hasta la caracola de Punta Herminia o hasta los Menhires del Parque Escultórico de la Torre de Hércules son algunas de las actividades que puedes disfrutar en este privilegiado entorno, en el que los atardeceres son mágicos.
La plaza de Azcárraga
La Ciudad Vieja también es un sitio perfecto para una primera cita y un primer beso. Es un zona muy tranquila y con mucha historia, destacando algunos puntos, como la plaza de Azcárraga. Precisamente, la Fuente del Deseo, de mediados del siglo XIX, es la gran protagonista de este enclave cubierto por una gran arboleda y rodeados por algunos establecimientos hosteleros en los que tomar un refrigerio.
Otros de los puntos destacados de esta céntrica zona de A Coruña es la Puerta de Aires, uno de los rincones más fotografiados en los que inmortalizar un bonito recuerdo con esa persona especial. Esta calle ofrece una privilegiadas vistas a una de las torres del Ayuntamiento entre los coloridos edificios de la escalinata. ¿Aún no la has visitado?
El Castillo de San Antón
Una propuesta más cultural, pero en la que también disfrutar del día de los enamorados. El Castillo de San Antón acoge el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña, que objetos de arqueología, como orfebrería protohistórica, megalitimos, cultura castreña y romanización, además de distintos aspectos de la ciudad herculina. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, fecha en la que funcionaba como un edificio defensivo y de prisión, para más tarde ser utilizado como lazareto para aislar a los marineros que llegaban afectados de alguna enfermedad infecciosa.
Ventana al Atlántico
Contemplar el atardecer desde el mirador de la ventana al Atlántico podría marcar la diferencia este día de San Valentín. La obra del escultor Francisco Pazos es una visita obligada en A Coruña, ya que desde este "marco" se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas las Islas de San Pedro. Hasta la zona puedes desplazarte en vehículo, aunque si el tiempo acompaña, puedes llegar caminando por el paseo marítimo de la ciudad, con 13 kilómetros de extensión en los que rememorar algunos de los grandes momentos vividos en pareja.
Pasadizo de Panaderas
En pleno centro de la ciudad, y rodeado de un sinfín de bares y restaurantes en los que realizar una pequeña parada, el pasadizo de Panaderas es un escenario perfecto para protagonizar un romántico momento con tu pareja o con la persona que estás conociendo. Bajo la mirada del Museo de Bellas Artes y las paredes de piedra de Antonio Sánchez Vaamonde, a buen seguro que muchos enamorados se han cogido de la mano por primera vez.
Otros rincones mágicos
Además de los lugares ya citados, en A Coruña encontramos otros rincones mágicos en los que pasar un día inolvidable con la persona a la que quieres. Un ejemplo de ello es el Monte de San Pedro, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad herculina y un laberinto en el que perderse por un momento. También está la Coraza del Orzán o el Millenium, un escenario con encanto desde el que contemplar el skyline de A Coruña.