El Carnaval de A Coruña celebrará este sábado 17 de febrero su último acto oficial. Coincidiendo con el Carnaval Pequeño, habrá una ruada de las comparsas de la ciudad, que transcurrirá por el Cantón pequeño, con un recorrido que llegará hasta la plaza de Azcárraga.
De este modo, las comparsas cerrarán diez jornadas de intensa actividad, en las que la ciudad ha disfrutado de una de sus celebraciones más emblemáticas, con un gran seguimiento por parte de los coruñeses y coruñesas.
La ruada comenzará a las 13.00 horas y está previsto que participen las diferentes comparsas de la ciudad, que irán engalanadas con los trajes con los que recorrieron la ciudad en la última semana.
Se cierra, de este modo, un Carnaval coruñés que ha dejado grandes cifras de asistencias a los eventos centrales. El Martes de Carnaval, en la calle de la Torre y su entorno, hubo más de 30.000 personas asistentes; y el sábado 10 se celebró en las calles de la ciudad el tradicional desfile de Carnaval, con la presencia de más de 25.000 personas.