Cerca de 300 mujeres han disfrutado en la tarde de hoy de una jornada centrada en la artesanía. Lo han hecho en Betanzos gracias a la "Xuntanza de labores artesanais” organizada por la concellería de Servicios Sociales.
Los actos comenzaron con la recepción de las participantes a las diez de la mañana en el edificio Liceo y consiguieron reunir a más de 300 mujeres de toda Galicia. Las participantes representaban a más de medio centenar de colectivos de la comunidad.
Entre los asistentes se encontraban mujeres que forman parte de asociaciones, centros sociales, tiendas especializadas dedicadas a las labores como encaje de bolillos, manualidades, cuero, flores secas, talla de madera, lino, etc. Entre los participantes se encontraban asociaciones de Ourense, Camariñas y Ferrol. Pero también de fuera de Galicia con agrupaciones de Castilla y León y diversas zonas de Asturias y Cantabria.
El programa de actividades se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en el turno de mañana y proseguirá entre las cuatro y las siete de la tarde. La jornada está abierta al público en general.
En el recinto se pueden apreciar los trabajos artesanales de las participantes, observar cómo los realizan y adquirir algunas de las “labores” artesanas realizadas durante la propia jornada.