A Coruña continúa aumentando su oferta gastronómica y oferta de ocio nocturno. Una nueva apertura hostelera sorprenderá a la ciudad la semana que viene. Un nuevo local abrirá en el número 4 de la calle Costa Rica, donde se situaba la mítica discoteca Chaston que ya en 2022 vivió un proceso de reconversión en una sala de conciertos. The Clab es el nombre de esta nueva discoteca.
Los propietarios de After Surf, que tomaron el control de la sala a mediados del año 2022, han decidido vender su participación al grupo hostelero que ahora toma el control de la sala.
Hasta el momento poco se sabe sobre el modelo de negocio que plantean los promotores del proyecto. El objetivo, según han explicado desde la dirección en una publicación en redes sociales, es convertir el antiguo Chaston en "un nuevo punto de referencia en el norte peninsular para los amantes del clubbing —salir de fiesta, ir de discotecas—".
La inauguración será el próximo jueves 18 de abril desde las 21:30 horas. Sin embargo, el viernes día 19 será el "gran openinng", en ese caso ya a partir de las 01:30 horas. Para acceder al evento habrá una venta previa de entradas a través de internet. Los tickets saldrán a la venta este domingo.
Según las pistas que deja The Clab en su Instagram, es probable que los días de apertura sean únicamente los viernes y sábado. El primero estará enfocado en la celebración de fiestas y pinchadas, mientras que la segunda parece que cambiarán ligeramente el modelo. "Friday, clubbing. Saturday, urban vibes", aseguran en su biografía (Traducción: Viernes, ‘discotequeo’. Sábado, estilo urbano).
En la única publicación con la que cuenta el club en Instagram puede apreciarse un estilo urbano, enfocado en sonidos cercanos al techno y estilos similares. En esa misma publicación puede leerse, precisamente, algunas palabras claves del proyecto: clubbingg, disco, concerts, urban, funk, electronic, dancehall y house.