Laura Garcia, en su local de la calle Dolores

Laura Garcia, en su local de la calle Dolores Quincemil

Vivir

Laura, de la nueva tienda de decoración del centro de Ferrol: "Estoy impresionada con la acogida"

Laura García subió la persiana hace algo más de un mes de Abarca, en la calle Dolores, con originales lámparas que ella misma crea

3 mayo, 2024 16:32

Ha pasado poco más de un mes desde que abrió Abarca en el número 63 de la calle Dolores de Ferrol y ya ha recibido varios pedidos de clientes de Madrid o Andalucía, deseosos de lucir en sus hogares o eventos —ha decorado una boda en Sevilla— los originales objetos de decoración y complementos que en una visita a Ferrol o a través de algún familiar saben que se esconden en este colorido rincón del barrio de A Magdalena.

Con la apertura de este negocio, la ferrolana Laura García, de 47 años, puede dar por cumplido su sueño, el de tener un espacio en el que dar rienda suelta a su gusto por la decoración y, especialmente, a su talento por crear una lámpara desde cero.

Con telas italianas —de cuadros, rayas, flores, con estampados clásicos o más atrevidos— viste tulipas que ella misma confecciona para colocar sobre originales pies: desde jarrones de todos los colores y formas hasta llamativas figuras de animales.

Algunos de los productos de Abarca. Foto: Quincemil

Algunos de los productos de Abarca. Foto: Quincemil

"Estoy impresionada con la buena acogida que he tenido en estas semanas", asegura con brillo en sus ojos. "Me avisaron de que arrancar con una tienda llevaría un tiempo y yo tenía algo de miedo, pero la verdad es que estoy muy contenta por cómo van las cosas y de lo amables que son los clientes".

Rápidamente se acuerda de la cantidad de curiosos y compradores que pasaron por su tienda durante la pasada Semana Santa. "Fue una locura, muchas personas de otros puntos de Galicia y de Madrid se sorprendieron mucho al ver la tienda".

Ella tenía muy claro que quería instalarse con sus creaciones en la calle Dolores y encontró un local que cumplía con todo lo que necesitaba. "Los clientes me dicen que llama mucho la atención lo colorida que es la tienda".

No es el primer negocio que saca adelante esta madre emprendedora y diseñadora gráfica de formación, pues desde hace casi una década pilota el bar La Pepa, en la Cabana. "Gracias a que allí tengo un equipo impresionante de personas en esta etapa puedo dedicarme también a la nueva tienda de decoración".