Las temperaturas van subiendo poco a poco y cada vez son más los gallegos que buscan un lugar para refrescarse, pero sin que esté muy masificado. Lo cierto es que encontrar un arenal sin que esté abarrotado de santiagueses que quieren aprovechar los rayos de sol es una tarea complicada, pero en la zona de Porto do Son localizamos una playa muy amplia en la que no tendrás que pelearte con tu "vecino" por el espacio.
Se trata de Aguieira, la playa más larga del término municipal de Porto do Son. En temporada alta suele estar concurrida, si bien es muy extensa y es muy fácil encontrar hueco para pasar un día de relax con el mar de fondo. Al hilo de este asunto, esta playa semiurbana tiene 30 metros de ancho y 1.700 metros de largo.
De arena blanca y con oleaje moderado, la playa de Aguieira es ideal para practicar deportes acuáticos, como windsurf y kitesurf, aunque el viento puede llegar a ser molesto para aquellos visitantes que sólo quieran ir a tomar el sol. Para llegar a la playa -en donde se puede practicar nudismo- hay que atravesar unas zona de dunas y en el entorno se ubica un curioso islote que ocupa una casa.
En la parte más occidental de playa de Aguieira desembocan los ríos Cans y Quintáns y relativamente cerca también hay un embarcadero perteneciente a una antigua fábrica de salazón, hoy reconvertida en residencia, tal y como apuntan desde el portal web Guías Masmar. En la zona también se ubican los arenales de Caveiro, de Langaño, de Boa y da Arnela, entre otros.
¿Cómo llegar hasta la playa de Aguieira?
La playa de Aguieira está a unos 46,5 kilómetros de Santiago de Compostela y la ruta más corta para llegar es por la carretera CG-1.5, con una duración estimada de viaje de 39 minutos. Aparcar puede ser algo complicado, ya que en la zona tan sólo hay un parking con capacidad para alrededor de 50 turismos.
Aquellos usuarios que no dispongan de vehículo propio también tienen la posibilidad de desplazarse en transporte público, con varias frecuencias de autobuses a lo largo del día.