Medio centenar de marcas gallegas participan en el evento Sabor a novo, que se celebra el domingo 16 de junio en el Pazo de San Lorenzo, en Santiago. Una oportunidad para descubrir las colecciones u productos de marcas de moda, joyas, bisutería o cerámica, así como de cestería, marroquinería, decoración o alimentación.
Además, las personas que se acerquen al Pazo de San Lorenzo también podrán descubrir las colecciones de los 27 talleres con sello de Artesanía de Galicia, así como a nuevos productores, creadores y artistas gallegos.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor "a produción, a artesanía galega e o comercio de proximidade, cunha actividade que quere ser tamén lúdica para atraer a novos públicos", ha explicado este miércoles la concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas. En la presentación también participaron la organizadora y directora de Correveydile, Mónica Mejías; la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la gerente del Pazo de San Lorenzo, Charo Barca.
Rozas señaló que esta actividad busca dinamizar las compras "nun momento complicado para o comercio de proximidade, que se enfronta a moitas dificultades fronte á competencia das vendas online".
Actividades complementarias
Además de fomentar las compras, Sabor a novo ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de la jornada, como el concierto de Zeltia IreVire, talleres de creación artesanal o una interesante oferta gastronómica.
El evento empezará a las 12:00 horas y la entrada es gratuita. Además, habrá un servicio de guardería-ludoteca para los más pequeños.
Este evento también servirá como oportunidad para conocer un poco más un lugar tan emblemático como el Pazo de San Lorenzo, incluido dentro del Patrimonio Artístico Nacional. Las actividades se llevarán a cabo tanto en los jardines, como en el claustro y en los diferentes salones del edificio.