A Coruña vivió ayer una noche para recordar con el estreno de Clanes, la serie producida por Vaca Films y grabada en la propia ciudad y Cambados, que hoy mismo Netflix estrena en casi 200 países de todo el mundo para un público potencial de 600 millones de personas. Para celebrarlo, Netflix España realizó por primera vez un evento de estreno fuera de Madrid y este honor lo tuvo la ciudad herculina.
Ayer, en Palexco, alrededor de 400 personas presenciaron el primer episodio de la serie en primicia y luego buena parte de ellas asistieron a una fiesta privada para celebrar el estreno, en la que estuvieron los actores, la directiva de Netflix España y personalidades del mundo político, cultural y empresarial.
El cóctel posterior al estreno se guardaba una sorpresa muy coruñesa: Xoel López. El artista dio un pequeño concierto que tuvo como estrellas invitadas a varios de los actores de la serie e incluso a su productora, Emma Lustres. Tamar Novas subió al escenario para cantar con Xoel, así como Melania Cruz.
Al estreno y posterior fiesta acudieron numerosas personalidades políticas de la ciudad y la comunidad. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, vino acompañada de los concejales Gonzalo Castro y Juan Ignacio Borrego, y la oposición también estuvo representada por los concejales del PP Miguel Lorenzo, Roberto Rodríguez y Carlos San Claudio, y por Francisco Jorquera en el caso del BNG.
Asistieron también el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, diputados autonómicos como Gonzalo Trenor o Julio Abalde, la subdelegada del gobierno, María Rivas, el delegado del gobierno, Pedro Blanco, y el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos. Desde el mundo académico asistió también Ricardo Cao Abad, rector de la Universidade da Coruña.
Carlos Jean cerró la fiesta con una sesión DJ
La fiesta terminó con sabor gallego, ya que el ferrolano Carlos Jean tomó el testigo de Xoel López y comenzó una sesión DJ que se alargó hasta bien entrada la madrugada.