Los regalos de amigo (y enemigo) invisible más populares de esta Navidad en A Coruña
- Tazas de cerámica para pintar al gusto, manteles navideños, juegos de mesa en pequeño formato, utensilios de belleza, libretas peludas o dulces son los regalos más aclamados en estas fiestas para actividades en familia o amigos como el amigo invisible
- Te puede interesar: Los escaparates y tiendas de A Coruña se visten de gala por Navidad
Las fechas navideñas son sinónimo de reencuentros y grandes comidas en las que en muchas ocasiones entre amigos, o en casa entre las familias, se realizan intercambios de regalos. Una de las opciones estrella en las fiestas es el amigo invisible, es decir, regalar a alguien que le toca a cada persona en función de un sorteo.
Otra opción que comienza a ser igualmente popular es el enemigo invisible, es decir, realizar regalos con intención de meterse con humor con la persona a la que se hace un detalle y casi siempre las risas están aseguradas.
Uno de los establecimientos más habituales para adquirir artículos resultones sin gastar grandes cantidades de dinero y que en muchas ocasiones se agotan por la alta demanda es la popular cadena comercial original de Dinamarca Flying Tiger Copenhagen.
Desde la empresa trasladan que estas Navidades "triunfa un poco de todo" aunque dependiendo si los regalos son para adultos o niños, pero indiscutiblemente lo que más se vende es lo viral que se populariza en las redes sociales. "Es presentarlo alguien y venir la gente en masa automáticamente", explica una trabajadora.
El mejor ejemplo de ello este 2024 son las numerosas compras realizadas por clientes en las tiendas de la marca gracias a haber visto en TikTok previamente tazas lisas que se venden junto a pinceles y acuarelas para decorar al gusto. La navideña en forma de árbol ya no tiene existencias en A Coruña y están a la venta otras en forma de animal o con un agujero expresamente indicado para introducir una galleta. Una de las grandes triunfadoras hace unas semanas, por Halloween, fue la taza de catrina mexicana con multitud de colores distintos para darle vida.
Desde Tiger comentan que muchas personas acuden ya a la tienda con ideas preconcebidas de lo que quieren regalar y les muestran capturas de los objetos deseados sacadas de la web de Tiger o alegando que han visto el producto en Instagram.
De hecho, varios dependientes apuntan que de cara a actividades como el citado enemigo invisible, lo más buscado son, por ejemplo, tazas en forma de váter o juegos para usar mientras se hacen las necesidades en el baño.
A su vez, los dulces navideños como bolsas con monedas de Papá Noel u otros tipos de chocolates son muy vendidos y aseguran desde la tienda que se suelen regalar como complemento a las tazas dado que si se ponen 10 euros de bote, este toque goloso serviría para completar el importe total.
Peluches, adornos navideños o libretas peludas
Uno de los productos estrella de este año de cara a la Navidad es un original peluche de perro salchicha de tela de pana color beige y a modo decorativo se venden mucho para regalar las bolas navideñas de diferentes formas, como por ejemplo un pintaúñas, un espejo, la cara de Papá Noel, un pingüino o una bota estilo cowboy.
En Tiger las libretas peludas son otro clásico para regalar en el amigo invisible, muchas de ellas con ojos o formas distintas y destaca una de pingüino con bufanda de invierno. Los bolígrafos punching también llaman mucho la atención porque son en forma de personajes con brazos que sobresalen y que si se agitan parece que luchan entre ellos. Los hay de Papá o de unicornios, entre los más demandados.
Hay quien opta por regalar juegos de mesa en pequeño formato gastando un poco más del importe establecido, hasta unos 20 euros aproximadamente. Entre las opciones se encuentra el futbolín o el air hockey, que sirven tanto para niños como para adultos para arrancar unas risas y pasar un buen rato.
El mini billar y el mini bolos también están a la venta y, cómo no, el Jenga, todo un clásico del entretenimiento que pone a prueba la habilidad de los jugadores.
Otra opción serían juegos de inteligencia como cubos de Rubik de varias formas, colores y tamaños y entretenimiento tradicional a base del cuatro en raya o el dominó, al margen de los juegos de palabras.
Accesorios de belleza y manteles navideños (agotados)
Los accesorios de belleza triunfan sobre todo para regalar a mujeres en el amigo invisible y Tiger tiene este año una colección de bambú con peines, desenredantes o masajeadores. También disponen de sets de brochas, discos desmaquillantes, rodillos y toallitas. Incluso para aquellos que quieran ir un poco más alla se vende una pequeña bañera para limpiar bisutería.
Uno de los superventas, según trasladan desde Tiger, han sido los manteles. "Media A Coruña va a tener en su mesa de Nochebuena un mantel de Navidad de Tiger", afirman los dependientes. Las zapatillas navideñas también llaman la atención para regalos, especialmente la clásica navideña de elfo con cascabel, de reno o de Papá Noel.
Uno de los clásicos de la tienda y amado por los más ahorradores es el cerdo de peluche o de cerámica que ejerce de hucha. Otros regalos serían los adornos para el teléfono como los soportes en forma de pulpo, muy en línea con la tradición gallega.