¿Tocará 'El Gordo' en Santiago de Compostela? La predicción de una pitonisa se viraliza en redes
- Un joven vigués ha compartido en sus redes el pronóstico de una pitonesa, que hace semanas vaticinó que el primer premio del sorteo tocará en este punto concreto de Santiago
- Más información: ¿Cuántas veces ha tocado 'El Gordo' de la Lotería de Navidad en Santiago de Compostela?
El próximo domingo 22 de diciembre, buena parte del país estará pendiente del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, una cita que año tras año reparte ilusión y millones de euros. Buscar el décimo premiado y, en especial, 'El Gordo', es el principal objetivo de la gran mayoría y aunque muchas personas lo dejan en manos del azar y eligen un número aleatorio, para muchas otras es muy importante tirar de supersticiones.
Jugar cada año el mismo número, comprar los décimos en la misma administración o seguir los pronósticos de videntes son algunas de las más habituales. Precisamente, el periodista vigués Pedro Davila compartía en sus redes sociales un vídeo en el que se hacía eco de una de estas predicciones. Según narra Davila, una pitonisa vaticinó que este 2024 'El Gordo' caerá en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela.
Aunque habitualmente los videntes predicen las terminaciones premiadas, según relata el vigués, en esta ocasión se ha avanzado el lugar en el que tocará el primer premio del sorteo: la Praza de Abastos de Santiago de Compostela. El vídeo rápidamente se ha viralizado en Instagram y TikTok, acumulando decenas de comentarios.
En cualquier caso, los que aún quieran acercarse este sábado a la plaza compostelana para buscar el décimo premiado, tendrán que seguir su propio instinto, ya que cada puesto vende un número diferente.
En el caso de que la predicción de la pitonisa se cumpla, esta sería la cuarta vez que 'El Gordo' cae en la capital gallega. Y es que Santiago es la cuarta ciudad de Galicia en la que más veces ha tocado el primer premio. En los últimos 17 años, 'El Gordo' tocó hasta en tres ocasiones, concretamente en los años 2007, 2018 y el pasado 2023. ¿Volverá a repetir este año?