Dormir en una cabaña en el fin del mundo, surcar las rías gallegas en un velero, desconectar en la naturaleza, relajarse en un buen balneario, pasar la noche en alojamientos con encanto o pasear por los jardines más bellos de la comunidad. Los planes más románticos para hacer en pareja por Galicia ya están aquí.
1. Visitar en pareja el fin del mundo
Costa da Morte siempre es buena opción para visitar en pareja. La visión de esta recortada costa llena de acantilados, cabos, faros y playas salvajes es una de las estampas más románticas que se pueden imaginar.
Como base para una escapada a Costa da Morte ningún lugar mejor que Fisterra, donde los romanos ubicaron el “fin del mundo” conocido, un pueblo con esencia marinera donde comer de lujo y dormir en uno de los alojamientos con más encanto de la zona: las Cabanas de Fisterra. Estas idílicas cabañas ofrecen un equipamiento completo de calidad, con jacuzzi, masajes, desayunos y comidas y numerosas actividades para disfrutar en pareja, además de impresionantes vistas a la playa.
Buceo, cruceros por la ría y otros planes más relajantes como pilates y yoga te esperan en este estableciemiento de referencia en Costa da Morte.
2. Dormir en un castillo
¿Se te ocurre un plan más romántico para hacer en pareja que dormir en un castillo? Pues en Galicia es posible. El Parador Castillo de Monterrei, situado en la localidad ourensana de Verín, ofrece doce habitaciones en las mismas dependencias de la antigua fortaleza del s. XIV, además del parador contiguo.
Con todos los servicios, bar, jardín y terraza, las vistas nocturnas dominando Verín son todo un espectáculo para disfrutar en buena compañía. No dejes de visitar el pueblo de Verín ni de disfrutar un delicioso pulpo á feira en la Casa do Pulpo.
3. Relajarse en un balneario (o en un “spa”)
Otro de los planes más demandados para hacer en pareja es relajarse en algún complejo termal, balneario o spa. Y es que en la actualidad la actualidad hay un auge del termalismo en Galicia, una de las zonas de Europa con mayor concentración de estas aguas, y se ha convertido en una opción turística más. Junto a las termas y balnearios han aflorado otras opciones de aprovechamiento de las aguas para el relax y la desconexión: los “spas”, en los que el agua se calienta de forma artificial y donde se ofrecen tratamientos de hidroterapia. A su lado, la talasoterapia, con agua de mar que se calienta también por medios artificiales para ofrecer nuevas experiencias de bienestar.
Hay mucho donde elegir, por eso te proponemos que leas este artículo sobre el termalismo en Galicia, en el que encontrarás los mejores balnearios, termas y spas para una escapada romántica en pareja por nuestra comunidad.
4. Glamping en Ons viendo las estrellas
Para las parejas más aventureras, ¿qué tal una estancia en una isla en modo “glamping”? La Isla de Ons es pionera en Galicia en ofrecer este tipo de acampada de lujo, en cabañas o en tiendas de campaña según tu elección, en la que tu pareja y tu dispondréis de todos los servicios, incluido baño privado.
Las noches en Ons permiten contemplar las estrellas en uno de los cielos con menos contaminación lumínica de Galicia. A este plan estelar puedes sumar rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza y la observación de aves, además de darte un baño en algunas de sus bonitas playas que poco tienen que envidiar a las de sus vecinas las Islas Cíes.
5. Dormir en el un antiguo hospital de peregrinos
Ya sea bajo el sol o cuando amenaza lluvia, Santiago de Compostela es una de las ciudades más románticas de Galicia, con sus callejuelas empedradas y su bello casco histórico lleno de historia.
No hay mejor plan en la ciudad meta del Camino que dormir junto a su centenaria catedral, en la Costa do Cristo, pegado a la misma Praza do Obradoiro y en uno de los alojamientos más emblemáticos de la ciudad. Antiguo hospital de peregrinos construido a principios del s. XVI, el Hostal dos Reis Católicos hoy funciona como parador de lujo, con una cuidada decoración de época y un servicio de hostelería inmejorable.
6. Visitar los Jardines del Pazo de Oca
Siguiendo las huellas de la Ruta de la Camelia, no se nos ocurre mejor visita que hacer en pareja que un paseo por los Jardines del Pazo de Oca, en A Estrada.
Si este pazo barroco, conocido como el Versalles Gallego o el Generalife del Norte, es de los más bonitos de Galicia, sus cuidados jardines son una auténtica oda a la belleza. En ellos encontrarás bucólicas fuentes y los camelios más antiguos y altos de Europa, que llegan a alcanzar los 8 metros de altura. Y además un gran estanque con patos y cisnes, que añaden el punto romántico al recorrido. Si quieres seguir con una ruta de pazos, a pocos kilómetros se encuentra el Pazo de Rivadulla, con unos jardines más selváticos que el anterior.
7. Recorrer Ribeira Sacra en autocaravana
Si tu opción en pareja pasa por hacer una ruta por carretera, cambia el coche por una autocaravana y lánzate a recorrer Galicia sobre cuatro ruedas. Viajar en autocaravana supone convivir 24 horas en pareja, llevarse la casa a cuestas con todos los servicios y, sobre todo, hacer parada donde te apetezca.
Imagina dormir junto al mar, con vistas a unos acantilados o en medio de algún paraje natural ajeno al ruido y la contaminación. Ribeira Sacra, las Rías Baixas o la Costa Ártabra son zonas perfectas para viajar en autocaravana por Galicia en la mejor compañía: tu pareja.
8. Perderte en pareja en plena naturaleza
Si quieres desconectar de la vida urbana y disfrutar con tu pareja de la paz y la tranquilidad de los espacios naturales, nada mejor que dejarte caer por Os Ancares gallegos o por O Courel. Son dos de las zonas montañosas más increíbles de Galicia, donde te asomarás a las tradiciones ancestrales que aún se mantienen en sus aldeas y a sus frondosos senderos donde sólo se escucha el silencio.
En muchos de estos pueblos no hay cobertura, así que apaga el móvil, alójate en alguna casa rural aislada de todo y recupera el placer de la intimidad en pareja.
9. Disfrutar de una mariscada en las Rías Baixas
Las Rías Baixas gallegas son una de las mejores zonas de Galicia para saborear la gastronomía tradicional gallega, sobre todo aquella basada en productos del mar. Desde Muros, en la más alta de las Rías Baixas, hasta A Guarda con su emblemática langosta, el catálogo de restaurantes de calidad, muchos con estrellas Michelín, es infinito.
Si piensas en una buena mariscada con tu pareja te sugerimos O Grove con el prestigioso Culler de Pau o la Taberna Lavandeiro, especialista en mariscadas con las que sorprender a tu pareja.
10. Hacer un crucero por alguna ría gallega
En muchas rías gallegas existe la posibilidad de alquilar un barco o un velero para hacer un crucero privado a todo lujo: con comida, cena e incluso música a bordo. Una opción más modesta, pero igualmente atractiva es sumarse a uno de los cruceros de un par de horas por la ría con detalle de degustación de vino a bordo.
¿Los mejores lugares para un crucero por Galicia? Fisterra, la Ría de Muros y Noia y la Illa de Arousa. Si te decides por compartir esta experiencia con tu pareja al atardecer, viviendo una puesta de sol única, nunca lo olvidaréis.
Emma Sexto