Después del puente de Carnaval, en el que hemos recuperado una de las fiestas más queridas después de tres años de pandemia, los próximos días festivos nos sitúan en Semana Santa. Para los que quieran disfrutar de una escapada esos días, que coinciden ya en primavera, desde Quincemil hemos querido recopilar algunos de los destinos que serán ofertados por los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela.
Explora los destinos nacionales
Si quieres hacer una escapada corta, justo para coger los días festivos y el fin de semana, la mejor opción son la gran variedad de las ciudades españolas. Tanto desde A Coruña como en Santiago hay una multitud de ellos, desde destinos de sol y playa hasta las indispensables grandes ciudades del país.
Si sales desde el aeropuerto de Alvedro, puedes elegir, por ejemplo, visitar la magnética Barcelona. Una de las joyas del mediterráneo por excelencia, es una ciudad que cuenta con todos de ofertas culturales, tras un fondo modernista. Si buscas algo también en el Mediterráneo pero algo más pequeño, desde A Coruña también puedes a Valencia.
Más al norte, los viajeros tienen vuelos directos con Bilbao desde tanto Lavacolla como Alvedro. Ambos también tienen conexión directa con la capital, desde A Coruña operada tanto por Iberia como por Air Nostrum y Air Europa.
Si tu aeropuerto de referencia es Santiago de Compostela, ahí se expanden las opciones de destinos nacionales. Para esta Semana Santa la novedad es Zaragoza. Allí la tradición árabe se muestra en todo en su esplendor a las orillas del Ebro, por las que es ideal pasear después de haber recorrido el barrio del Tubo y haber probado todas las tapas que ofrece.
Para los que prefieran los destinos para ponerse moreno, desde la capital gallega hay vuelos a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, para las islas Canarias, y a Palma de Mallorca, para las Baleares. En la comunidad Valenciana, otra buena opción para disfrutar del sol está en Alicante, pero para disfrutar de otro destino de Costa Brava, como es Girona, habrá que esperar a la temporada estival.
En cambio, si lo que buscas es disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor, no hay mejor lugar que el sur. En Santiago hay conexiones directas a Sevilla y Málaga, donde, además de ver las procesiones, se puede pasear por lugares tan emblemáticos como Real Alcázar, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Barrios de Santa Cruz y Triana.
Descubre las ofertas internacionales
En la parte de los destinos internacional, los que quiera salir de A Coruña solo tienen una opción y es Londres. Abril es justo la época en la que se empiezan a montar las terrazas y los famosos beer gardens de los pubs ingleses. Tomarse una pinta a las orillas de Thames es uno de los mejores planes que hay en la ciudad del Big Ben, el Tower Bridge o el palacio de Buckingham.
Para quedarte en esas latitudes y disfrutar del tiempo templado de las islas, desde el aeropuerto de Lavacolla también existe la opción de un vuelo directo a Dublín, en Irlanda. Allí podrás recorrer su amplio casco monumental, siempre animado con una gran vida nocturno. También en excursiones puedes visitar las partes más místicas y conectadas al pasado celta de la isla.
En Santiago de Compostela, las opciones son más amplias. Se puede salir de cara a Suiza y elegir entre Basilea o Ginebra. Si en cambio quieres explorar Italia durante los días libras, desde la capital gallega, hay rutas que conectan a las ciudades de Milán o de Bolonia. Desde estas visitar bellezas naturales como el Lago Como o Di Garda, o explorar otros lugares como Venecia o Verona.
La oferta internacional se completa con las capitales europeas de Bruselas y París. No son las opciones más asequibles, ya que en Semana Santa son muchos los que optan por visitar la romántica Ciudad de la Luz o disfrutar de la tranquilidad de los Países Bajos, pero siguen estando entre las joyas de la corona de los vuelos operados desde Galicia.
Elige un viaje organizado y despreocúpate
A pesar de lo mucho que gustan los viajes organizados por cada uno, a veces lo ideal es que sean otros los que se encarguen de todos los arreglos necesarios. Desde Santiago hay algunos paquetes con vuelos chárter que dejan a los gallegos explorar opciones que no ofrecen de manera general los aeropuertos.
Desde el aeropuerto de Lavacolla, Infinita Viajes ofrece la opción de cuatro noches en Eslovenia a partir de 935 euros. Los que elijan esta opción viajarán hasta la capital, Ljubljana, una joya escondida entre los Alpes y el Adiátrico. En este paquete se incluye la entrada y excursión al castillo de la ciudad, además de la entrada al castillo de Bled.
La agencia de viajes también hace una oferta de cuatro noches a Estambul, en vuelo directo desde la capital gallega a partir de 990 euros. También en esta ocasión la salida es el miércoles 5 de abril e incluye guías de habla hispana para recorrer los distintos rincones de la antigua Constantinopla y disfrutar de las mejores vistas al Bósforo.