Vivienda de obra nueva.

Vivienda de obra nueva. Freepik

Economía

Las viviendas de obra nueva menos caras de la provincia de A Coruña: a partir de 37.000 euros

Las opciones más económicas las encontramos en diferentes puntos de la provincia, como Fisterra, Malpica o Cedeira

26 febrero, 2023 06:00

El mercado inmobiliario está por las nubes. De eso no hay duda. Encontrar una vivienda en buen estado y a un precio relativamente asequible es una tarea que se complica cada vez más, pero siempre se pueden encontrar auténticas joyas si uno sabe bien donde mirar.

Las viviendas de obra nueva son una excelente opción para aquellas personas que no quieran complicarse mucho, además de ser más eficientes desde el punto de vista energético y requerir menos mantenimiento que una vivienda antigua.

En el portal inmobiliario Idealista encontramos más de 380 inmuebles de nueva construcción, con algunas opciones muy asequibles a partir de los 37.000 euros en diferentes puntos de la provincia, como Fisterra, Malpica de Bergantiños y Narón.

Los más baratos se localizan en primera línea de la playa Langosteira, en la aldea de Escaselas, Fisterra (A Coruña). Una urbanización con varios pisos a la venta – desde los 37.000 hasta los 71.000 euros – con cocina americana amueblada y una plaza de garaje y un trastero incluidos en su precio.

En Narón encontramos otras opciones con precios algo más elevados, un bajo de 86 metros cuadrados de una habitación por 41.610 euros. También en Cedeira por 59.120 euros – vivienda 71 metros cuadrado con un dormitorio con plaza de garaje y trastero.

A partir de ahí, el precio sube hasta los 64.000 euros: inmueble en una primera planta de 61 metros cuadrados con una habitación a escasos metros del puerto de la playa Área Maior de Malpica de Bergantiños.

Y por menos de 80.000 euros nos desplazamos nuevamente a Narón con varias opciones para los compradores: Vivienda en calle Garda de 135 m2 con dos habitaciones por 78.470 euros e inmueble en Camino Cerámica Campo con dos habitaciones por 79.900 euros.