La Escama abre en La Marina de A Coruña para ver helado bueno de las cosas

La Escama abre en La Marina de A Coruña para ver "helado bueno de las cosas"

Ofrecido por:

GastroCoruña

La Escama abre en La Marina de A Coruña para ver "helado bueno de las cosas"

Los helados taiyaki con forma de pez que triunfan en las redes sociales llegan a la ciudad de A Coruña junto al buen tiempo

15 mayo, 2020 16:07

El coronavirus y el confinamiento no han podido vencer a los helados taiyaki, que se estrenarán por primera vez en A Coruña hoy 15 de mayo, algo más tarde de lo planeado, junto con la heladería la Escama. Los emprendedores Sergio Calaza y Javier Domínguez iban a abrir su nuevo local el sábado 14 de marzo, pero su visión se tuvo que confinar dos meses para poder volver a emerger desde hoy en la Marina coruñesa, coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada y también con un fin de semana de buen tiempo en la ciudad.

La Escama está situada en el número 16 de la Avenida de la Marina, justo enfrente de la Autoridad Portuaria, donde hasta hace unos meses estaba el local de comida mexicana Rebowlution. Desde hoy a las 16:00 horas abre para llevar al competido mundo de la heladería coruñesa una novedad: el helado taiyaki que lleva meses triunfando en las redes sociales.

El helado pez que triunfa en las redes sociales

El helado pez que triunfa en las redes sociales

Taiyaki: El helado pez que triunfa en Instagram y entre los niños

Los helados taiyaki llevan meses triunfando en las redes sociales y ya hay más de 200.000 publicaciones en Instagram mostrando diferentes creaciones. La idea se basa en usar el tradicional pastel japonés taiyaki, con forma de pez, y rellenarlo de helado.

La Escama es la primera heladería de este tipo en Galicia y una de las pioneras de España. Estos helados se diferencian de los tradicionales en que el cucurucho no es crujiente, sino que tiene textura y sabor similar al gofre, y el helado lleva toppings encima, pudiendo elegir entre diferentes y divertidas combinaciones, lo que les encanta a los niños.

La Escama abre con cinco sabores de helado diferente (chocolate, vainilla, fresa, yogur y Té matcha) y con veinte toppings para escoger, entre los cuales están una barra de kit-kat, de mikado, pepitas de chocolate, ositos de gominola, loops, aros de sabores, marsmallow y otros dulces. Por el momento no incluirán servicio a domicilio.

El cartel de neón del local, con el que ya se han fotografiado muchos coruñeses que han pasado por ahí, es toda una declaración de intenciones: ver "helado bueno de las cosas". A Coruña suma una nueva heladería para endulzar a las tardes herculinas en La Marina.

Un helado unicornio de los que podrán disfrutarse en La Escama

Un helado "unicornio" de los que podrán disfrutarse en La Escama