El chef Roy Dosil.

El chef Roy Dosil. TW

Ofrecido por:

GastroCoruña

The Wolf: Una apuesta que une gastronomía y cine en A Coruña con vinos a domicilio

El estreno de la terraza, los menús para grupos y especialidades como la hamburguesa Big Kahuna de las películas de Tarantino o la New York Cheesecake de Friends son algunas de las exquisiteces de este restaurante coruñés en su reapertura tras la crisis sanitaria

11 julio, 2020 16:48

La unión de gastronomía y cine es la principal apuesta del restaurante The Wolf en su nuevo comienzo tras la pandemia (abrieron sus puertas el pasado viernes). Este local, que abrió sus puertas hace dos años de la mano del joven chef Roy Dosil, ha decidido reinventarse en estos tiempos difíciles y mostrar una cara diferente con menús para grupos con reserva, una terraza, vinos a domicilio y más de seis opciones de platos veganos para contentar a todo tipo de público.

Para tener una experiencia gastronómica de película, el restaurante de la ciudad herculina tiene en su menú, por ejemplo, la hamburguesa Big Kahuna de las películas de Tarantino hasta la New York Cheesecake de Friends, pasando por los Noodles de Dragón Blanco de Blade Runner, las Costillas BBQ de House of Cards o los Lemon cakes de Juego de Tronos. A estas innovaciones se les unen otros clásicos del establecimiento como los chupachups de chorizo ibérico y queso San Simón, la croca de ternera gallega sobre tortilla jugosa de chips de Coristanco, las patatas feroces o el bacalao con costra de ajo tostado.

Las especialidades veganas también tendrán su sitio en The Wolf, ya que en la carta se podrá elegir entre seis opciones de este tipo, tanto entrantes como platos principales, que se completan con exquisiteces como el Sorbete de Albariño con gelatina vegetal de mojito de Godello. A su vez, los grupos que deseen disfrutar de una buena velada gastronómica pueden optar por cuatro menús especiales (uno de ellos vegano) con reserva previa, con precios que oscilan entre los 21 y los 30 euros y que incluyen cinco platos diferentes y una botella de vino por cada tres comensales o bien dos consumiciones por comensal de aguas, refrescos o cervezas.

Nueva terraza y bodega en casa

La reapertura del local, según cuenta el dueño, Jorque Quindimil, también trae consigo el estreno de la terraza (calle Comandante Fontanes, 17) y se continuará con el servicio de entrega de comida a domicilio a través de Deliveroo, una opción a través de la cual los clientes de The Wolf también podrán hacer llegar a sus casas referencias de la singular bodega de vinos que posee el restaurante (en la que se incluyen auténticas joyas de conocidas bodegas nacionales como Muga, Contador o Emilio Moro).

Asimismo, debido a la situación sanitaria actual y con el fin de preservar la salud de sus clientes, The Wolf ha puesto a disposición de los comensales gel hidroalcohólico para el lavado rápido de manos sin necesidad de agua. También han optado por eliminar las cartas físicas y sustituirlas por códigos QR que se pueden consultar desde el móvil, a parte de que todo el mobiliario pasa por una desinfección profunda entre comensal y comensal. Los responsables del negocio afrontan con optimismo el futuro avalados por su buen hacer y por reconocimientos como el que recibieron este año al ser premiados en los Premios Cocinillas de El Español como Mejor Restaurante BBB (Bueno, Barato y que te deja Boquiabierto) de Galicia y sexto de España.