El dueño del Puerto Mar con el contador de tortillas.

El dueño del Puerto Mar con el contador de tortillas. Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

Un bar de A Coruña se reta a hacer un millón de tortillas de patatas: "Todas cuentan"

Los responsables del café bar Puerto Mar han iniciado este original reto y conscientes de que llegar a la meta tardará, se han propuesto alcanzar las 1.000 tortillas antes de final de año

10 septiembre, 2021 16:48

Tortillas tradicionales, con cebolla o de chorizo, todo vale para que la cuenta suba en el contador en el café bar Puerto Mar de A Coruña (Plaza de la Palloza, 2). Todo surgió como una broma y a raíz de que los clientes les preguntaban a los dueños "cuántas tortillas llevaban cada día", Francisco Raña y Natalia Santiago decidieron instalar en el local un aparato que cuenta cada elaboración de este tipo que sale de la cocina. La cuenta empezó esta mañana con cinco tortillas iniciales y en cuatro horas ya van siete.

Los dueños del bar comentan que el objetivo es alcanzar un millón de tortillas "lo antes posible", pero conscientes de lo complicado de la hazaña de momento se han marcado objetivos más modestos para el futuro inmediato como "llegar a las 1.000 antes de final de año". Desde que se hicieron con el establecimiento hace seis años, la tortilla es "el buque insignia" del Puerto Mar y son muchos los fieles que acuden cada mañana entre las 10:00 y las 11:00 horas para acompañar su café de una tapa de este exquisito manjar.

Ambos detallan que cada una de las tortillas es de 15 huevos, su precio es de 15 euros y los clientes suelen encargarlas para llevar, aunque también muchos las consumen en el propio local los días que hay mesas libres. Además, los responsables del establecimiento se adaptan a todos los gustos y recalcan que aquellos que quieran ingredientes diferentes a los que suelen usar en sus tortillas "deben avisarles al menos con un día de antelación y no hay problema".

De momento se muestran ilusionados con la iniciativa y ya han programado el contador para que se pare cuando llegue al millón. De momento es pronto para celebrar el haber alcanzado esta cifra, pero mientras disfrutarán elaborando este plato que cada vez fideliza a más clientes y de cuya calidad ya se ha corrido la voz por la zona.