El chef Germán Carús junto a su esposa, Ana Varela, emprendió hace un año una nueva aventura en España tras llegar de su Argentina natal. Aquí empezaron a desarrollar unos alfajores de harina de arroz sin gluten que han gozado de gran aceptación y ahora abren sus puertas a la ciudad que los acogió, A Coruña, con un nuevo local en Montealto llamado Gerchef33.
"Vinimos hace un año a A Coruña, la familia de mi mujer es gallega y teníamos ganas de venir aquí. Hace un mes abrimos este local que funciona como oficina y obrador, pero además también tenemos un servicio de take away para el público", cuenta Germán sobre el proyecto.
En este establecimiento se puede disfrutar de grandes degustaciones argentinas como los ya mencionados alfajores, las empanadillas, las facturas o los sándwiches de miga. "Están viniendo muchos argentinos al local. Yo llevo en la hostelería desde 2001, en Argentina tuve un salón de fiestas y también teníamos un lugar de take away", señala el chef.
Alfajores que fusionan Argentina y Galicia
La elaboración estrella de Gerchef 33 son sin duda sus alfajores. Hay dos variedades, una normal y otra recubierta de chocolate que recibe el nombre de havannet. Una de las cosas que más destaca de esta elaboración es el dulce de leche, hecho en Lugo. A diferencia del argentino, este dulce de leche tiene un sabor menos intenso, combinando mejor con el alfajor elaborado por Germán y adaptándose a los gustos de los paladares españoles.
El alfajor, que lleva el sobrenombre de petisco doce para remarcar que es una elaboración con sello gallego, ha sido llevado por Asturias, Castilla y León o Madrid gozando de gran éxito. Además podría llegar a supermercados y tiendas gourmet próximamente. Si no puedes acercarte a la tienda física de Montealto, una opción es pedirlos a través de su web o de su Instagram. En las próximas fechas también llegarán a los servicios de delivery para pedir a casa algunas de sus deliciosas elaboraciones.
Mientras tanto, se puede visitar Gerchef33 en la calle Vereda Polvorín, 47 de Montealto. Una forma de viajar gastronómicamente a Argentina desde A Coruña para saborear sus ricas facturas, sus sabrosas empanadillas y sobre todo, esos deliciosos alfajores que no te puedes perder.