Marco Amore frente a su restaurante Lo Spaghetto en A Coruña

Marco Amore frente a su restaurante Lo Spaghetto en A Coruña

Ofrecido por:

GastroCoruña

Abre Lo Spaghetto: una nueva apuesta por la cocina italiana en el centro de A Coruña

El restaurante, ubicado en el bajo antes ocupado por La Románica, se inaugurará en los próximos días, y al frente está el que fuera cocinero del antiguo loca hasta su cierre en diciembre

8 marzo, 2023 18:27

En los próximos días se inaugurará en el centro de A Coruña un nuevo restaurante de cocina italiana, Lo Spaghetto, que ofrecerá una completa carta con las tradicionales recetas del país mediterráneo y las particularidades de la gastronomía de la región de Sicilia.

El proyecto corre a cargo de Marco Amore, cocinero de origen siciliano que lleva más de 32 años en España al frente de la cocina de distintos restaurantes. De hecho, cuenta que Lo Spaghetto fue el nombre de su primer proyecto cuando llegó a Valencia, y lo rescata ahora en A Coruña a modo de homenaje a toda su trayectoria.

El cocinero aterrizó en la ciudad hace dos años para encargarse de la cocina de La Románica, que cerró sus puertas en diciembre. Fue entonces cuando decidió hacer una apuesta y adquirir el local, situado en la Rúa Galera número 40, para montar este proyecto.

Restaurante Lo Spaghetto en A Coruña

Restaurante Lo Spaghetto en A Coruña

Amore destaca que su oferta se centrará en "platos típicos de la cocina italiana y de la dieta mediterránea, con algunas de las particularidades de la cocina siciliana, que usa muchas hierbas y productos aromáticos".

En ese sentido relata que ahora mismo la cocina mediterránea está muy "unificada" y pueden encontrarse todo tipo de platos en cualquier parte, pero en realidad cada región tiene sus tradiciones o productos más destacados.

"Por ejemplo, al norte de Italia vas a encontrar más pasta rellena, pero a medida que bajes hacia el sur es más típica la pasta de grano duro", explica.

Unos matices que espera explotar en Lo Spaghetto, atendiendo a esas especificidades y ofreciendo una carta completa con platos e ingredientes de la cocina italiana y siciliana.

Amore dice sentirse "muy ilusionado" con el proyecto, sobre todo porque va a poder dedicarse a hacer cocina, no solo pizzería, "que es lo mío", subraya.