Ofrecido por:
Los cinco nuevos platos que tienes que probar en A Coruña
La ciudad herculina vive un gran momento con una oferta abundante y con nuevas aperturas cada mes. En las próximas semanas llegarán nuevos proyectos, pero en los últimos meses han abierto varias propuestas interesantes
29 abril, 2023 12:52Los amantes de la gastronomía no se aburren en A Coruña. La ciudad herculina vive un gran momento con una oferta abundante y con nuevas aperturas cada mes. En las próximas semanas llegarán nuevos proyectos, pero en los últimos meses han abierto varias propuestas interesantes.
Por ello, hoy aprovechamos en Quincemil para recordaros algunas de estas aperturas y proponeros cinco platos que ya se han convertido en imprescindibles en estos nuevos locales. Tomad papel y lápiz y apuntad los nuevos cinco platos que tenéis que probar en A Coruña.
Jambalaya en Mardi Gras Cuisine
Dirección: Calle Comandante Fontanes 3, 15003, A Coruña
Los responsables de la sala Mardi Gras estrenaron un nuevo proyecto en A Coruña. Mardi Gras Cuisine es el nuevo establecimiento que trae el sabor de Nueva Orleans a la ciudad manteniendo el espíritu del emblemático local. El nuevo establecimiento de Mardi Gras es una extensión de la mítica sala de conciertos coruñesa. Un lugar que encantará a todos aquellos que frecuentan desde hace años el local de Monte Alto. Entre los platos más interesantes para probar está la Jambalaya: Arroz sureño de langostinos, mejillos y sepia, acompañada de tierra de chorizo ibérico y cajún mayo aparte. (Mínimo dos personas).
Smash burguer en Devoto o Rojo
- Dirección Devoto: Rúa Estrella, 32, 15003 A Coruña
- Dirección Rojo: Rúa Orzán, 58, 15003 A Coruña
Vistosas hamburguesas con queso cheddar por encima, ahumadas o flameadas están entre las propuestas de Devoto, un local de la calle Estrella que abrió hace más de dos meses en A Coruña y que ha cosechado éxito entre los amantes de la carne. Por otro lado está Rojo, una propuesta que su responsable, Iván Saavedra, ha decidido combinar con batidos entre los que se encuentra uno de galletas María y nachos para compartir. En ambos podemos disfrutar de las smash burgers, una moda gastronómica que llegó de Estados Unidos y que ya está totalmente implantada en A Coruña.
Enchilado de langostinos en Mamarosa
Dirección: Rúa Durán Loriga, 2, bajo, 15003 A Coruña
La esencia de los platos de Cuba se fusionan con los sabores que aporta la gastronomía de otros rincones del mundo en Mamarosa. Los frijoles, el arroz o el plátano frito tan característico de la isla caribeña son la base de unos platos en los que no faltan los sabores de la gastronomía asiática o europea, entre otros, en en este restaurante que se sitúa donde estaba antiguamente La Burguería. Uno de los platos estrella es el enchilado de langostinos. En Cuba, se prepara cocinando los langostinos en tomate frito, cebolla y añadiendo picante. En Mamarosa crean una base de cebolla encurtida sobre la que añaden la americana de los langostinos, el fumé y en la que los cocinan.
Pasta en Lo Spaghetto
Dirección: Rúa Galera, 40, 15003 A Coruña
Lo Spaghetto ofrece una completa carta con las tradicionales recetas del país mediterráneo y las particularidades de la gastronomía de la región de Sicilia. El proyecto corre a cargo de Marco Amore, cocinero de origen siciliano que lleva más de 32 años en España al frente de la cocina de distintos restaurantes. El cocinero aterrizó en la ciudad hace dos años para encargarse de la cocina de La Románica, que cerró sus puertas en diciembre. Tras el cierre, adquirió el local y montó su proyecto. Si quieres acertar no te pierdas su pasta fresca en cualquier de sus variedades.
Arroz con bogavante en Doña Federica
Dirección: Rúa Federico Tapia, 53, Bajo, 15005 A Coruña
A la calle Federico Tapia ha llegado su tocaya: Doña Federica. Así se llamaba la abuela de Oualid Dronga, un tunecino afincado en A Coruña que ha montado este negocio junto a su marido, Emilio Peña, natural de Bilbao. Al mando de los fogones está Antonio dos Santos, un chef formado en A Coruña con una trayectoria internacional de 11 años. Su buena mano en la cocina permite apostar por una carta variada con técnicas de la cocina gallega y un toque de autor. El local está donde se situaba el antiguo Peggy Sue y entre sus imprescindibles están los arroces (para 2 personas), de pescado y mariscos, de carne o de verduras por 35 euros.