Ofrecido por:
Así es Zona Club, la nueva parte más informal del Tira do Playa de A Coruña
Este espacio sustituye a la antigua cafetería y está unido al Tira do Playa, con el que comparte carta. A mayores, el Zona Club dispone de una carta orientada al público más joven con propuestas para compartir y ofrecerá sesiones de tardeo con música en directo
29 junio, 2023 16:25La cafetería del Playa de A Coruña es ahora Zona Club, una continuidad del restaurante Tira do Playa más informal en el que priman los vinos en buena compañía y opciones para comer como embutidos o raciones para compartir. Una propuesta que Nicoly Miranda y José Fernández dieron a conocer el pasado San Juan y que ha sido bien recibido por sus clientes, que aprecian el cambio realizado.
El Tira do Playa, sin embargo, sigue con el mismo concepto: una marisquería de pescados, carne y mariscos a la brasa, todo ello elaborado con productos de calidad. El restaurante prima los productos de Galicia y mantiene clásicos como lubina a la plancha y el pescado salvaje, que se pueden degustar de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas y el domingo en el mismo horario excepto por la noche.
Un lavado de cara para la Zona Club
"Lo que hicimos fue un lavado de cara a la propuesta que había antes de interiorismo. Era muy ligada al Deportivo, estaban expuestos los trofeos del club, las fotografías de los presidentes y de los jugadores", explica Miranda, que indica que ahora el espacio refleja cómo es el restaurante: "El kilómetro 0, el producto del mar y todo de Galicia".
Una reforma que los responsables del local hicieron con cariño, pensando en su clientela. Así, la zona del Tira do Playa se mantiene sin cambios y el servicio continúa la misma carta, mientras que la antigua cafetería ha pasado ha ser la Zona Club, un apartado del restaurante más informal y pensado para compartir, previa reserva. Ambas están unidas.
"Como en los últimos tiempos el restaurante se nos ha quedado pequeño, lo que hicimos fue reforzar esa zona. Es más informal pero se mantiene la carta del restaurante y se añade una carta más pequeña orientada al público más joven, para que pueda conocer el producto que tenemos. Todo acompañado por elaboraciones de nuestro chef para que sea una comida más divertida", explica Miranda.
Los responsables del negocio también trabajan actualmente en una carta de vinos en la que quieren destacar las propuestas gallegas, de zonas como las Rías Baixas o Valdeorras, con el objetivo de que sus clientes puedan compartirlos junto a los platos del restaurante. Y es que este nuevo espacio busca convertirse en un referente a la hora de quedar con amigos o compañeros de trabajo para pasar un buen rato.
Mantiene el brunch y la cocina está abierta todo el día
La Zona Club mantiene el brunch de 10:00 a 13:00 horas y a continuación, será horario continuo de comida con cocina abierta hasta la medianoche. "Vamos a trabajar muchos embutidos, conservas, y dando mucho protagonismo a nuestros arroces y a nuestra tortilla", explica Nicoly Miranda.
Esta nueva zona que sustituye a la popular cafetería estará enfocada de lunes a viernes a las comidas para compartir, los vinos, las cañas o los combinados, así como a las sesiones de tardeo con música en directo. La Zona Club será un añadido más del Tira do Playa durante los fines de semana con el objetivo de poder dar más servicio de restaurante y contará, además, con diversos DJ para amenizar las veladas.
Los clientes del Tira do Playa han acogido muy bien el cambio, aunque Miranda explica que alguno de ellos echa de menos poder tomarse un café mientras lee la prensa, algo a lo que se han adaptado sin problema. El café, además, sigue estando disponible y podrá seguir degustándose en el brunch o tras las comidas.
"Estamos con muchas ganas de hacerlo bien, de mejorar el servicio y el producto y de transformar esto en una zona de quedadas referente en la ciudad. Queremos ofrecer una propuesta interesante y contemporánea, la cocina abierta todo el día es interesante ahora que la gente está de vacaciones y ayuda a que el turismo se pueda organizar", concluye Miranda.