Ofrecido por:
Saque de Esquina en A Coruña: Hamburguesas futboleras dignas de un Balón de Oro
Tras triunfar durante una década con su carta a domicilio, llegando a ser la tercera mejor hamburguesa de España para Just Eat, ahora han abierto un nuevo local más espacioso con gran presencia del deporte rey
28 julio, 2023 16:33El el número 50 de la avenida de la Concordia de A Coruña nos encontramos una de las hamburgueserías más queridas de la ciudad: Saque de Esquina. En el local nos recibe Kike González, que montó este proyecto hace 12 años con su mujer Jéssica.
Su vena hostelera le viene de familia, ya que sus padres se dedicaron a este sector y tuvieron un bar en el barrio llamado El Triunfo. Kike trabajaba en el sector del transporte, pero al poco de casarse se quedó en el paro y tuvo que encontrar una alternativa.
"Se me acabó el paro y me estaba volviendo loco. Le dije a mi padre que iba a montar una hamburguesería, ya que él había sido gerente de una en la zona de Cuatro Caminos. Me recordó que esta era una profesión dura, sin playa ni vacaciones, aunque yo pensaba que no iba a ser así".
Algo de razón tenía su padre, ya que en estos 12 años solo se ha ido un mes de vacaciones. Su entrega al negocio es total y muchas veces es él mismo el que se encarga de hacer los repartos. Además de Saque de Esquina, Kike gestiona una empresa de reparto que trabaja para otros tres locales de la ciudad, además de dar servicio a su propio local.
Y es que la comida a domicilio es uno de los pilares de la hamburguesería. Su buen hacer en este formato le ha llevado a ser nombrada como la tercera mejor hamburguesería de España para la plataforma Just Eat. Cuando empezaron en su primer local, el reparto a domicilio se limitaba a 10 hamburguesas semanales o incluso mensuales. Ahora venden más de mil.
Nueva etapa en un local muy futbolero
En el mes de marzo se mudaron al nuevo establecimiento, más espacioso para disfrutar de la comida en el local además de seguir prestando servicio para llevar y a domicilio. Los amantes del fútbol encontrarán en esta hamburguesería un paraíso, ya que por sus paredes podemos ver a leyendas como Messi o Pelé, además de camisetas y otros detalles del Deportivo. En la decoración destaca también las fotos del padre de Kike, que sigue presente para su hijo.
La cosa no queda ahí, ya que todos los productos de la carta fueron renombrados con nombres futboleros: "Salimos con unos amigos a celebrar la apertura del local. Íbamos con una pájara impresionante y mis amigos me propusieron ponerle nombres futboleros a las hamburguesas. Empezamos a las siete de la mañana en el sofá y así se montó el nombre de la carta".
Ese buen rollo que dio nombre a la carta también se palpa entre los trabajadores del local, que son como una familia. Kike y Jéssica aprovechan para elogiar a su chef, Marcos, que es el responsable del 90% de la carta, tras horas de ensayo y error. "La gran suerte que tuvimos es que tenemos buena gente para trabajar. Marcos lleva nueve años, Roger seis, Chema, mi socio, lleva 9. Ya no son mis empleados, son mis hermanos pequeños y me cuidan ellos más a mí que yo a ellos", señala Kike.
Los ‘jugones’ de la carta
Las hamburguesas son sin duda la seña de identidad de Saque de Esquina, pero en el nuevo local han incorporado también desayunos con ricas tostas y bollería perfectos para arrancar el día. La idea ha triunfado tanto en el local como a domicilio y son muchos los que disfrutan de esta nueva propuesta.
Si echamos un vistazo a lo más popular en Just Eat, podemos ver que las hamburguesas del establecimiento no tienen rival. Las favoritas de los clientes son la Saque de Esquina (pan rústico, burguer 90gr, bacon, lomo, queso, lechuga, tomate, cebolla y cebolla frita), la Leo Messi (pan de aceite, burguer 90 gr, doble de queso) y la Van Basten (pan de aceite, hamburguesa 90 gr, queso, lechuga, tomate y cebolla).
Preguntados por sus favoritos, Kike se decanta por el bocadillo Iago Iglesias (Pan chapata, chicharrones, queso de Arzúa y pimientos fritos estilo Padrón) y Jéssica opta por la hamburguesa Álex Bergantiños (Pan rústico, burguer 200gr. novilla gallega, queso curado de Castilla y jamón serrano con rúcula/lechuga y salsa de mostaza y miel/curry mango). Para acompañar pide patatas Vicente del Bosque o Bebeto para acertar.
Algunos de los futbolistas que han dado nombre a las hamburguesas o que decoran el local han estado en él, como Dani Giménez, Iago Iglesias o Carlos Pita. Además, el eterno capitán Álex Bergantiños se puso en contacto con Saque de Esquina para agradecer su hamburguesa.
Si queréis tener una comida o una cena de Champions en Saque de Esquina, podéis hacerlo de martes a domingo. El horario de martes a viernes es de 8:00–16:00, 19:30–23:30 y el fin de semana de 9:30–16:00, 19:30–23:30.