Este viernes se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las elaboraciones más sencillas pero a la vez más deliciosas de la gastronomía. Las posibilidades para prepararlos son infinitas, pero hoy os proponemos disfrutar de una variante que nació en Italia y que acabó causando sensación en Argentina.
Se trata del sándwich de miga, un tipo de sándwich que adorarán aquellos que odien la corteza. En A Coruña llegó de la mano de Confitería Ferrio, un local que fue pionero a la hora de elaborar esta receta en la ciudad: "Mi padre trajo dos máquinas de Argentina para hacerlos. Al principio costó, porque la gente no la conocía, pero ahora tienen mucho éxito", explicaba Alejandro Ferrio a Quincemil.
El más sencillo es el de jamón y queso, que triunfa además entre los más pequeños, pero tienen hasta 16 variedades como jamón serrano y queso, aceitunas, queso y huevo, choclo y queso o salmón y lechuga.
Los sándwiches se elaboran con pan de miga artesanal hecho en la confitería y materia prima de calidad. En Argentina es muy típico servirlos en cualquier fiesta o evento, consiguiendo ser uno de los iconos de la gastronomía popular.
Si queremos celebrar el Día Mundial disfrutando de un rico sándwich de miga en A Coruña podemos hacerlo visitando Confitería Ferrio en el número 246 de la Ronda de Outeiro. Su horario es de 9:00 a 21:00 horas de martes a sábado y de 9:00 a 15:00 los domingos. Los lunes permanecen cerrados.