- Una pizza de pulpo elaborada en Lugo lucha por convertirse en la mejor de España
- Estas son las pizzas de la provincia de Pontevedra que aspiran a ser la mejor de España
Pizza de cuatro quesos, carbonara, con jamón york y queso, vegetal, cuatro estaciones… A veces es complicado elegir entre tanta variedad, pero si vives en A Coruña o estás de visitas deberías probar la ‘Súper Milonguita’ de Cambalache, que lucha por convertirse en la mejor del país tras haber sido nominada en el I Campeonato de España de Pizzas.
Salsa de tomate, mozzarella, queso azul, champiñones, beicon ahumado y orégano sobre una masa con doble fermentación y doble horneado componen los ingredientes de la ‘Súper Milonguita’. Esta especializada fue creada por dos emprendedores, uno gallego y un argentino, para la apertura del primer restaurante Cambalache, que abrió sus puertas en enero de 1984.
"La combinación de la masa de estilo argentino, con un ligero toque crujiente en su corteza debido a su elaboración con doble fermentación y doble horneado, junto con la intensidad del queso azul, la jugosidad de la mozzarella, el toque ahumado del beicon y el sabor característico de los champiñones, han hecho que esta pizza esté a punto de cumplir 40 años con una larga lista de fieles admiradores", indica la organización del evento.
¿Cuánto cuesta la ‘Súper Milonguita’? La pequeña tiene un precio de 12’60 euros, mientras que la mediana cuesta 16.80 euros.
El nombre de Galicia aparece en otras cuatro ocasiones en el I Campeonato de España de Pizzas tras resultar nominados tres restaurantes de la provincia de Pontevedra y uno de la de Lugo. La Porchetta de Vigo, Bonta di Bosco de Pontevedra y A Casa do Gato de Lalín aspiran a este premio, mientras que en Lugo, la pizzería Bocalino podría hacerse con el primer puesto.