La centenaria Gran Antilla de A Coruña, en la calle Riego de Agua 54, reabrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre como Casa Pepita, un lugar de encuentro en el que disfrutar de un café, una cerveza o un picoteo. Así lo han anunciado en sus redes sociales este viernes y el estudio de arquitectura de interiores Pepita de Oliva será el encargado de reformar el espacio, que mantendrá su esencia única.
Música, cenas, torrija, ostras, cerveza, quesos, vinos, discos, café o katchapuri (pan georgiano) serán algunos de los atractivos del establecimiento, cuyos horarios serán: martes y miércoles de 16:00 a 23:00 horas, jueves de 16:00 a 01:00 horas, viernes de 16:00 a 02:00 horas, sábado de 11:00 a 02:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas. Tienen disponible la opción de reservar mesa.
Este establecimiento con más de 130 años de historia es uno de los más antiguos y característicos de la ciudad. La fachada de La Gran Antilla tiene un "alto valor arquitectónico" y bellos elementos de estilo Modernista que la convierten en una de las más reconocibles de la urbe.
Reforma del local
El encargado de reformar el local es Pepita de Oliva, que mantendrá su esencia única. "Tanto fachada como interiores se conservarán totalmente mientras que el espacio se transformará en un nuevo lugar de encuentro para los coruñeses, donde podrán disfrutar de un café, cerveza y algo de picoteo", indica una nota facilitada por el estudio coruñés.
Pepita de Oliva es un estudio y tienda de decoración que abrió sus puertas en 2013. Con una cuidada selección de mobiliario Mid Century original y su propia colección de muebles hechos a mano por su equipo de carpinteros, Pepita de Oliva busca conectar el pasado y el futuro en el presente, algo que hará con el icónico establecimiento de Riego de Agua.