Este martes se celebra el Día Internacional del Croissant. Creado en Francia en el siglo XIX, este dulce ha extendido su popularidad a todas las partes del mundo. En A Coruña y su área encontramos distintos lugares para disfrutar de esta elaboración, pero hoy conoceremos algunos imprescindibles de la mano de un gran pastelero de la zona.

Ignacio Fernández Naya, de la Pastelería Naya (Av. Vilaboa, 52, Culleredo), nos da las claves de un buen croissant: "Siempre debe de estar elaborado con mantequilla, tener gusto a lácteo, el exterior dorado y ser crujiente. El interior debe tener un alveolado uniforme y aireado, para que sea ligero".

Croissant de Pastelería Naya (Foto: Cedida)

El pastelero, conocido también por hacer uno de los mejores panettones de Galicia, prepara esta elaboración en su establecimiento: "Tenemos el clásico de mantequilla. Los hacemos con cuernos y al salir del horno se pintan con almíbar, ya que a nuestros clientes les gusta ese toque dulce en el croissant".

El croissant de Pastelería Naya es uno de los que tenéis que probar en A Coruña y su área, pero Ignacio nos deja otras cuatro recomendaciones que no os podéis perder para celebrar este día.

Doriel

Sin irnos de Culleredo encontramos otro lugar para disfrutar de esta elaboración francesa. Se trata de la pastelería Doriel del maestro pastelero Ariel Mendizábal. "Hace un croissant muy característico y súper jugoso", comenta Ignacio Naya.

A Maquía

Nos vamos ahora a un establecimiento de Santa Cristina que también dispone de un despacho en O Burgo. Los hermanos Álvaro y Daniel Álvarez, famosos por sus pastas de té, ofrecen una pastelería que Ignacio define como "muy fina y elegante". El croissant es un "clásico que nunca falla" para el pastelero.

Habaziro

Pasamos a un pastelero que ha hecho del croissant su buque insignia. El responsable de Naya pone en valor el trabajo de su colega Pablo Morales: "Él consiguió darle un lugar privilegiado a la bollería, porque normalmente la bollería siempre fue como la cenicienta de los pasteles. Era lo último a lo que se le prestaba atención".

Confitería París

Terminamos con un clásico de la ciudad herculina que mantiene la tradición de toda la vida. "Aquí preparan un croissant de mantequilla clásico. Es un privilegio tener un obrador en plena ciudad, que está cada vez más saturada de despachos y puntos calientes industriales", concluye Ignacio Fernández Naya.