Fernando Romay (A Coruña, 1959) es uno de los deportistas más exitosos, conocidos y queridos de la ciudad. El exjugador de baloncesto, que logró una medalla de plata con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles e 1984, estuvo casi toda su carrera (de 1976 a 1993) vinculado al Real Madrid.

Precisamente, con el club blanco conquistó siete títulos de Liga ACB, cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa y tres Recopas, entre otros. Un amplio palmarés que en 1996 se complementaría con un hito en el deporte español de élite: fue el primero en conseguir dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes, el baloncesto y el fútbol americano.

Hoy charlamos con el deportista coruñés, que nos cuenta sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear.

Dónde desayunar

"Mis padres vivían antes en la zona de Alcalde Marchesi, y para desayunar de toda la vida siempre he ido a comer los churros de El Timón", explica el baloncetista, al que también le gusta el Bonilla a la Vista. Un cambio de domicilio lo lleva actualmente a disfrutar de los desayunos de La Compe, donde se toma "un cafelito en la terraza, es maravilloso".

Dónde tomar el aperitivo

Las calles Galera y Olmos son el referente de Fernando Romay para tomar el aperitivo. "Los tigres son mi perdición, ir a ver a Meri es casi devoción", explica el deportista, que añade: "Y ya que estás allí, como no sólo te vas a tomar una, vas al Cunqueiro que siempre es una maravilla".

Dónde comer

"Depende". Esta es la respuesta de Romay a la pregunta dónde comer, aunque cita algunos de sus sitios preferidos como la Pulpeira de Melide o Pepa a loba que, asegura, le encanta. "Si estoy por mi barrio, La.Con.Fusión", indica el coruñés, que destaca de todos ellos que son lugares "entrañables" y que también le gustaba especialmente Casa Saqués, que cerró este 2024 tras 75 años de servicio.

Dónde merendar

La Cafetería Manhattan de A Coruña. López

El emblemático Manhattan de la Plaza Pontevedra o el Copacabana de los Jardines de Méndez Núñez son los dos lugares de referencia para Fernando Romay a la hora de ir a merendar.

Dónde cenar

"Iría a O Fiuza indudablemente para tomar un pulpiño", indica el baloncetista, que añade ante la selección: "Seguramente me deje muchos que frecuento".

Dónde copear

Termina el día y llega la oportunidad de tomarse una copa, por lo que Fernando Romay se decantaría por pasar por el Bristol. "Escuchar buena música y tomar algo", señala el deportista coruñés sobre la mejor forma de terminar el día.