El chef Víctor Basante, compañero de Coruña Cociña, se ha lanzado a un nuevo proyecto que combina restaurante y alojamiento en Soesto, Laxe (A Coruña). Recuperando la histórica estructura de la Casa Rural Arrueiro, el cocinero se estrenó este viernes con un servicio de comidas que la semana que viene se podrá enlazar con alojamiento en alguna de sus habitaciones o apartamentos.
Con el nombre de Arrueiro, este restaurante promete. Cuenta con un menú degustación, sin opción a carta, que incluye cinco platos salados y uno dulce, todo con producto local, que rondará los 35 y 45 euros. Con capacidad para 20 comensales y un solo turno, el local abrirá de miércoles a domingo con servicio de comidas y cenas para los que habrá que reservar mesa.
Hasta la semana que viene no abrirá la zona de alojamiento. "Todavía estamos con los últimos detalles de la página web", indica Víctor Basante. La idea es que durante el verano la casa rural abra para dormir y comer, y durante el invierno se ampliará la oferta a talleres de artesanía impartidos por la pareja del cocinero, que cuenta con su propia marca, Biloba Concept.
Un lugar con historia
Se trata de restaurante enmarcado en una casa rural de más de 200 años con alojamiento, en plena Costa da Morte alejado del ruido y del estrés, en contacto con la naturaleza.
"Un lugar al que ir a desconectar y comer sin prisas disfrutando de un menú degustación a base de una cocina desenfadada, sin florituras, con guiños a otros lugares, pero siempre intentando emplear productos de la lonja y la huerta de la zona", describe Coruña Cociña en su perfil de Instagram.