Las mejores galletas con chispas de chocolate del mundo originarias de Estados Unidos y que adquirieron gran popularidad tras viralizarse en redes como TikTok, las Crumbl Cookies, aterrizan en España con varias tiendas y una de ellas abrirá próximamente en A Coruña.

Así lo ha confirmado la cuenta @crumblcookiesspain en Instagram, donde detalla que los lugares elegidos, al margen de la ciudad herculina, son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza y Gran Canaria.

Crumbl nació como un negocio familiar y ha evolucionado meteóricamente de tal manera que ha hecho colaboraciones con famosas de la talla de Kylie Jenner u Olivia Rodrigo, además de con marcas de cereales internacionales como Kellogs u Oreo. "Hemos tomado cada postre imaginable y lo hemos convertido en una galleta perfecta", explican los creadores de esta delicia, los primos Jason McGowan y Sawyer Hemsley, que dieron con la combinación perfecta de harina, azúcar y chispas de chocolate.

"Después de miles de dólares en masa desperdiciada, recetas que no cumplían con las expectativas y galletas que hoy nos resultan simplemente vergonzosas, decidimos empender la búsqueda de la galleta perfecta para la gente", explican en la web oficial de la marca. Después de desarrollar la receta perfecta, ellos y su familia abrieron la primera tienda de Crumbl en Logan, Utah (Estados Unidos) en 2017.

Al principio, Crumbl solo servía galletas frescas de chispas de chocolate con leche para llevar y a domicilio, pero poco a poco comenzaron a ofrecerse otros servicios, como recogida, catering o envíos a nivel nacional.

Variedades

La galardonada galleta con chispas de chocolate con leche de Crumbl se une a otras especialidades de éxito como la galleta de azúcar rosa y ambas se complementaron con el tiempo con el concepto de menú rotativo.

Otras opciones de galletas son: la de tarta de queso con galletas y crema, otra que consiste en un rico sándwich de brownie con glaseado de dulce de azúcar y un chorro de chocolate con leche derretido, otra con glaseado ácido de limón y una última de canela cubierta con glaseado de queso crema de vainilla, crujiente de cereal de canela y un espolvoreo de azúcar.

La frecuencia del menú rotativo de Crumbl evolucionó a lo largo de un año hasta que su icónica rotación semanal de cuatro sabores se estableció oficialmente en diciembre de 2018. Desde entonces, se agregan nuevos sabores con frecuencia, a menudo semanalmente, además de que las recetas actuales se actualizan y mejoran.

La marca ahora se enfoca en desarrollar galletas únicas y deliciosas inspiradas en sabores populares, alimentos y postres de todo tipo: desde pasteles hasta tartas y pasando hasta por gominolas. Asimismo, todo se adereza con un packaging exclusivo y muy reconocible de la marca de color rosa.

Estas cajas están diseñadas para encajar perfectamente cada galleta una al lado de la otra, ya sea en una caja de 4, 6 o 12 unidades. Todo ello muy instagrameable como se puede observar en los cientos de publicaciones en redes sociales de la marca. Un estilo que han copiado otras nacionales como por ejemplo Manolito Bakes con sus cajas verdes de minicroissants con diferentes mensajes en la tapa que son visibles al abrirlas para consumir.