Feypo vuelve a A Coruña. La mítica hamburguesería abrirá sus puertas de nuevo en la ciudad con aires renovados, pero mateniéndose fiel al espíritu que cautivó a varias generaciones de coruñeses y coruñesas. Es un hijo del fundador y hermano de su anterior dueño el encargado de darle esta nueva vida al espacio que abrirá este otoño.

El local cerró hace más de 10 años tras la muerte de su dueño Steven Ferrín, uno de los hijos del fundador, que falleció en el año 2012 de forma repentina. Su hermana Puri Ferrín intentó tomar el relevo durante un tiempo, pero la hamburguesería terminó echando el cierre. Ahora es otro de los hermanos, Charlie Ferrín, el que decide continuar el legado familiar, dándole una nueva oportunidad a Feypo 12 años después. El mítico local de la Avenida de Arteixo acoge ahora otro negocio de hamburguesas, por lo que el retorno será en otro lugar, pero no muy lejos.

El espíritu original en un nuevo lugar cercano

La hamburguesería abrirá en un plazo de dos meses, hacia octubre o noviembre, muy cerca de su ubicación original, en las inmediaciones de la plaza de Vigo, tal y como ha podido saber Quincemil. Lo hará con un formato renovado pero manteniendo su esencia.

El concepto de este nuevo local será muy similar al conocido y querido por tantas personas en A Coruña. El nuevo espacio será más amplio, pero el sistema será similar, sin servicio de mesas pero con taburetes dispuestos para consumir en el local. La carta también será parecida e incluirá el muy demandado "bocata especial", una receta mítica del Feypo.

El local se encuentra ahora terminando las obras y espera abrir sus puertas el próximo otoño en la ciudad herculina para ofrecer un auténtico "remember". "El negocio va a ser muy similar, pero más moderno y en un local más grande. Sabemos que va a casuar impacto en la sociedad coruñesa", explican las mismas fuentes.

Un hostelero recordado que murió repentinamente

El retorno de Feypo se producirá doce años después del cierre del negocio y de la muerte de Steven Ferrín, hijo del fundador, que estuvo durante años al frente de la hamburguesería. Steven murió la madrugada del 1 de junio de 2012 de manera repentina, en una noticia que conmocionó a la sociedad coruñesa, especialmente a sus decenas de miles de clientes a lo largo de décadas.

Steven tenía un carácter peculiar que generaba amores y odios, pero lo cierto es que decenas de coruñeses hacían cola todas las semanas para comer las deliciosas hamburguesas, perritos y pepitos de Feypo. Estos bocadillos estaban siempre cuando se necesitaban, sobre todo al salir de las cercanas discotecas Pirámide o Chaston, al final de un día de playa sin nada en la nevera o sin ganas de cocinar, o incluso a domicilio para sus  mejores clientes.

Feypo no contaba con reparto, pero un acuerdo entre Steven y los taxistas de la parada situada al otro lado del paso de patones permitía que la comida de Feypo llegase caliente a cualquier domicilio de A Coruña. Era un servicio exclusivo, solo para clientes muy habituales del local.

En plena época de las hamburguesas gourmet a 12 euros y las florituras para redes sociales, Feypo vuelve a la ciudad de A Coruña con el mismo espíritu de siempre.