Ofrecido por:
Abre Hanbock Barbacoa en A Coruña: variedad de carnes al corte con salsas (y ramen)
- Estará en la calle Olmos y comenzará a funcionar el próximo 28 de diciembre. La carta de vinos y de postres será mitad gallega y mitad coreana
- Más gastronomía: La barbacoa coreana conquista A Coruña a base de autenticidad y cuatro cortes de carne
La calle Olmos de A Coruña contará desde el próximo 28 de diciembre con una nueva opción gastronómica en el centro de la ciudad: una barbacoa coreana. Esto es debido a que abrirá sus puertas Hanbock Barbacoa en el espacio que ocupó durante tan solo unos meses el restaurante Balsámico.
Este local que quiere transportar a sus comensales a un restaurante típico coreano con sus "mesas calientes" con parrilla propia y campana extractora donde elaborar sus carnes al corte a su gusto.
Según el equipo del restaurante, se servirán carnes crudas de pollo, ternera, angus, bictec o panceta, todas ellas "frescas y limpias" con cortes finos o gruesos en función de los gustos de la clientela. A esta opción principal, se unirán otras especialidades de su extensa carta como el ramen, sopa de algas o la tortilla de marisco.
La idea de este local, que forma parte de una franquicia, surgió de sus responsables, que son asiáticos, y decidieron abrir en A Coruña esta experiencia gastronómica de barbacoa coreana tradicional para trasladar a los coruñeses a la Corea más auténtica sin estar realmente allí.
Para maridar la comida, contarán con una carta de vinos mitad gallegos, mitad de Corea y todos ellos serán catados por los camareros del local en un evento especial para que conozcan lo que están sirviendo y así transmitirlo a la perfección a los futuros clientes que reciban en unos días.
Los postres también serán locales y coreanos y la carta final está en plena elaboración, aunque los dueños avanzan algunas confirmaciones como la tarta de queso o las trufas con nata. Han optado por esta mezcla de gastronomías tan radicalmente diferente porque reconocen que están en una tierra que no es la suya y quieren que quienes se sienten a su mesa "estén cómodos y en casa".
Además, las carnes serán aderezadas con salsas típicas que el equipo del local ha comprado directamente en un gran almacén coreano ubicado en la capital de España, para que así no falle el más mínimo detalle en su intención de ser lo más fieles posible a su tierra de origen en su comunidad de acogida que es Galicia.