‘Zahara Ferrol’: Modernidad y tradición con los bocatas de siempre para llevar a la playa
Por el emblemático establecimiento, que en los días de verano llega servir más de 200 bocadillos de tortilla, han comenzado a desfilar algunos ‘influencers’ interesándose por su decidida apuesta por sabor y estética.
29 junio, 2021 12:08Tras la renovación y la ampliación del mítico local de ‘El Callao‘, en 2019, en el ‘Zahara’ han sabido conjugar, a la perfección, modernidad y tradición. Este establecimiento hostelero, situado en pleno centro de Ferrol, incluye en sus instalaciones: hostal, cafetería, comedor, terraza y servicio ‘take away’. Todo un negocio 360º. que continúa con la tradición que, su fundador, Guillermo Rey, iniciaba en el año 1982.
David Rey, uno de sus actuales propietarios, nos explica cómo la reforma y ampliación del local, adquiriendo las instalaciones del número 26 de la calle Pardo Bajo, les ha permitido sofisticar el servicio y seguir ofreciendo productos de siempre, con una elevada calidad.
Otra de las claves del éxito del Zahara es el servicio ‘Take Away’ del que disponen y que se suma a la posibilidad de pedir algunos de sus platos estrella, a través de alguna de las plataformas ‘delivery’ a las que se encuentran adscritas. Algo que, explica David, les ha permitido no tener que parar su actividad a lo largo de la crisis sanitaria que ha golpeado tanto al sector de la hostelería.
Actualmente, con el proceso de vacunación muy avanzado, la terraza que tienen ubicada en la calle Pardo Bajo, reconoce David, les "da mucha vida" y, confiesa, que tras la peatonalización de la calle se ha gestado, entre los hosteleros de la zona, un "muy buen ambiente" de trabajo que permite que se retroalimenten los unos a los otros. "Hoy te vienes aquí a comer porque te gusta mucho un plato y mañana lo haces en otro local, pero paras aquí a tomar el aperitivo", explica Rey que sentencia, "estamos encantados".
Así, desde ‘Zahara Ferrol’, esperan como agua de mayo las obras de reurbanización definitivas, en Pardo Bajo, que hará que las terrazas luzcan en un entorno más amable y revitalicen, si cabe todavía más, el ambiente en la zona.
El bocata de tortilla, el rey del verano
Esta imagen renovada no impide que los clásicos de toda la vida como la ensaladilla o la tortilla sigan triunfando en el ‘Zahara’ y David recuerda que, en el caso de la tortilla, ésta se sigue elaborando con huevos camperos, aceite de oliva, patatas de calidad y, sobre todo, con una gran dosis de cariño.
Así, en plena temporada estival, que mejor plan que disfrutar de los arenales de la comarca y acompañar la visita de un delicioso bocadillo de tortilla que, en este ambiente, sabe todavía mejor.
Para que nos hagamos una idea de la magnitud del éxito del bocadillo de tortilla, David explica que, en un día de verano de los buenos, pueden llegar a elaborar hasta 200 bocadillos de tortilla y necesitar a un total de 10 personas en cocina para dar servicio a las personas que se acercan a degustar alguno de los productos del ‘Zahara’.
Una carta renovada
Además de los clásicos, en ‘Zahara’, podemos encontrar una amplia oferta gastronómica y de maridaje: rape a la cedeiresa, croka al punto o churrasco Black Angus a la parrilla son algunas de las apetecibles propuestas que podemos encontrar en su carta.
En ‘Zahara’ no olvidan, tampoco, sacar su lado más dulce y en su carta de postres, podemos encontrar, entre otros productos, los deliciosos helados artesanos de la empresa gallega ‘Versos’.
Toda una declaración de intenciones para hacer de la calle Pardo Bajo un referente en restauración y seguir disfrutando del rey del verano, el bocata de tortilla del ‘Zahara’ en la playa, en terraza, en interior o decantarse por alguna de las múltiples opciones de su renovada y ampliada carta; comprobando, en primera persona, que se puede innovar sin perder la esencia.
Algo que, confiesa David, empiezan a hacer ya algunos ‘influencers’ que se acercan a ‘Zahara’ a disfrutar del sabor y aprovechar una estética muy fotogénica que ha convertido, este establecimiento, en un gran escaparte de los productos de nuestra tierra.