La Guía Repsol otorga tres ‘Soletes’ gastronómicos en Ferrol
‘A Barcia’, ‘Josefa’s Bar’ y ‘David Freire’ han obtenido este distintivo que reconoce a los establecimientos apetecibles cuando bajan las temperaturas
11 noviembre, 2021 09:44La llegada del frío y la lluvia no impide que tres locales de hostelería de Ferrol sigan brillando con luz propia. La Guía Repsol acaba de otorgar los distintivos ‘Solete’ de la temporada otoño-invierno y tres establecimientos de la ciudad han sido reconocidos por tener un " no se qué que te hace volver". ‘A Barcia’, ‘Josefa’s Bar y ‘David Freire’ son los soletes que caldearán la gastronomía local en los meses fríos.
En el Cantón de Molíns, Gonzalo ha conseguido dotar a ‘A Barcia’ de un carácter diferencial que hace que la Guía Repsol haya tenido en cuenta sus "propuestas de corte desenfadado, influencias viajeras y una ubicación privilegiada para reinventar el tapeo ferrolano".
Entre las ‘street tapas’ más recomendables para la guía se encuentran el ‘hot dog’ de rape a la cedeiresa y el bocatín del chipirón.
En el barrio de Ferrol Vello, la abuela Josefa puede estar orgullosa de haber recibido un "Solete" y es que su personalidad entrañable y divertida al frente ‘Josefa’s Bar’ no ha pasado desapercibida.
"El hermano pequeño del restaurante ‘O Camiño do Inglés’ reivindica la cocina de bar, el tapeo ferrolano y las recetas de la abuela Josefa", determinan en la ‘Guía Repsol’ sobre el local de la calle San Francisco. La abueliña Josefa, tirando de banco de imágenes, ha querido agradecer a todos esos "soletes" que la visitan cada día este premio.
También ha recibido un ‘Solete’ ‘David Freire’ que, desde la calle Manuel Belando, ha sido considerado por la Guía Repsol como un establecimiento que "vale la pena descubrir por su producto y por su cocina sólida y sin estridencias".
En ‘David Freire’ no han dudado en agradecer a sus clientes el haber hecho posible este reconocimiento "en tan poco tiempo de trayectoria y en un local y ubicación tan complicada". Avisan, además, que esperan que esto solo sea "el principio".
Tres "soletes" diversos y complementarios que reivindican las enormes posibilidades que ofrece la gastronomía local y que te invitarán a "entrar en calor" en estos meses de invierno.