Contenido patrocinado

Saborear la tortilla y la carne asada de La Penela en los jardines de un pazo gallego es posible en El Jardín del Pazo de Cela, el restaurante que la empresa de restauración de Betanzos abrió hace ahora un año en el Pazo de Cela, en el municipio coruñés de Cambre.

El 25 de julio del año pasado abrió sus puertas el restaurante, una nueva apuesta gastronómica del grupo a las afueras de la ciudad, donde ya cuenta con dos locales situados en la céntrica plaza de María Pita.

El Pazo de Cela, que data del siglo XVIII, es un lugar emblemático que dispone de unos jardines y un entorno único, un sitio perfecto donde los clientes podrán comer al aire libre en sus terrazas o en su espectacular comedor acristalado. Y es que llueva o haga calor, este espacio dispone de una terraza abierta, acristalada e interior. En medio de la naturaleza, los comensales pueden saborear los platos estrella como la tortilla de Betanzos y la carne asada, entre otras propuestas, con vistas a un jardín centenario. Sin duda, resulta "una experiencia única" que agrada tanto el paladar como a la vista.

Hasta hace un año, este pazo se dedicaba en exclusiva a la celebración de grandes eventos, pero el verano pasado la empresa de restauración decidió dar vida a un nuevo proyecto gastronómico con el que se abrió las puertas del pazo a todo el público. Aunque se siguen celebrando eventos, este lugar acoge desde entonces un restaurante que permanece abierto todo el año, de miércoles a domingo, además de festivos y vísperas de festivos, para los servicios de comida y cena.

"Este año hubo días en los que rechazar reservas por la gran acogida que tuvimos, sin embargo hemos habilitado nuevos espacios y terrazas y contamos también con el comedor acristalado que permite disfrutar de la misma experiencia y protege a los clientes de los días de clima más desfavorable, contamos con mucha capacidad tanto de espacio como de personal y estamos dando disponibilidad sin problema", comenta el Director de Operaciones del grupo La Penela, Óscar Fernández Calvo, con quien charlamos sobre este exitoso proyecto gastronómico.

¿Qué balance hacéis de este primer año del restaurante El Jardín del Pazo de Cela?

Muy positivo. Quitando el pequeño vaivén que tuvimos en invierno por la ola de la variante Ómicron, con cancelaciones en navidades, el resto del año fue bastante bueno, teniendo en cuenta las circunstancias, la

verdad, no nos podemos quejar.

El restaurante dispone de terrazas y de un comedor interior. Este invierno no fue demasiado duro, así que supongo que los comensales pudieron disfrutar de la terraza.

Sí, es una terraza acristalada, con vistas a los jardines. Está perfectamente acondicionada, aunque llueva se puede comer en ella sin ningún tipo de problema.

Las vistas al jardín se pueden disfrutar desde cualquier punto, ¿también desde el comedor interior?

También. Es un comedor con todos sus laterales acristalados. Tanto en el exterior como en el interior, los comensales pueden apreciar las magníficas vistas a los jardines del pazo. Una de las principales características del Pazo de Cela es la forma en la que los comedores están integrados en los jardines y los diferentes espacios que nos ofrece el recinto del pazo. Para mi una de las mejores cualidades de esta distribución es que independientemente del emplazamiento, sea terraza, comedor o exterior nunca se pierde la esencia del motivo principal que nos llevó a comenzar este proyecto, que es replicar la misma experiencia gastronómica de un restaurante pero en un entorno

natural totalmente diferente.

¿Qué es lo más destacable de estos jardines?

Es un jardín con árboles centenarios que rodean al pazo, que data del siglo XVIII. Todo ello, en un entorno que está completamente amurallado, lo que hace sentir al comensal que está aislado en medio de un entorno natural. Resulta muy relajante y agradable.

La oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional gallega. ¿Seguiréis ofreciendo los platos estrella como son la tortilla de patatas y la carne asada?

Los platos más tradicionales de La Penela están presentes en la carta, y se puede disfrutar de ellos al igual que en el resto de restaurantes de La Penela. El producto es local, de Galicia, seleccionado con el máximo cuidado y buscando los máximos estándares de calidad.

¿Qué destacarías del restaurante de La Penela en el Pazo de Cela?

Es un entorno natural en el que se puede disfrutar de una experiencia gastronómica en medio de la naturaleza independientemente de la climatología. Comer dentro del comedor en un día de lluvia, y con las vistas a los jardines, resulta una sensación muy agradable.

Para información y reservas en ‘El Jardín del Pazo de Cela’ by La Penela, a través del teléfono 628 528 027 y/o en www.pazodecela.com