Cinco locales del centro de Ferrol para tomar un delicioso cóctel ahora que llega el buen tiempo

Cinco locales del centro de Ferrol para tomar un delicioso cóctel ahora que llega el buen tiempo

Ofrecido por:

Gastroferrol

Cinco locales del centro de Ferrol para tomar un delicioso cóctel ahora que llega el buen tiempo

El mes de junio arranca este fin de semana con buenas temperaturas y cielos soleados, una excelente oportunidad para degustar las propuestas de la hostelería de la ciudad

31 mayo, 2024 14:11

De todos los sabores, preparaciones, más o menos dulces y con o sin alcohol. Con la llegada al fin del buen tiempo, al menos en este inicio de mes de junio, apetece aún más cambiar un poco el registro y endulzar el paladar con un delicioso cóctel.

Los locales de hostelería del centro de Ferrol, que llevan tiempo subidos al tren de la innovación para poner así su granito de arena y contribuir a dinamizar el ocio en la ciudad, ofrecen la posibilidad de degustar clásicos como el Mojito, el Caipiriña o el San Francisco. También los hay más originales, como el que lleva algodón de azúcar o el que combina mora con albariño.

A continuación en Quincemil te proponemos cinco locales del centro de Ferrol, pero la oferta en la ciudad es enorme.

Cocktelería Manhattan

Waikiki Sunset, Loli Pop e Inverted Irish/Galician Coffee, del Manhattan. Foto: Quincemil

Waikiki Sunset, Loli Pop e Inverted Irish/Galician Coffee, del Manhattan. Foto: Quincemil

En pleno barrio de A Magdalena, en la calle María, abrió hace dos años una bonita coctelería donde puedes probar unas 40 variedades. De hecho, estos días, con la llegada del verano, nuevas propuestas se irán incorporando a la carta.

En este céntrico local triunfan especialmente dos. Uno es el Waikiki Sunset, elaborado a base de rones, extracto de piña, pomelo, lima, sirope de almendra y clavo, amargo de angostura y puré de maracuyá. Todo ello decorado con una llama de absenta y canela. También se pide mucho otro muy original y coronado con algodón de azúcar, el Loli Pop. Lleva Puerto de Indias, vermú, zumo de lima, sirope de frutos secos y clara de huevo.

En el Manhattan podrás también degustar el Inverted Irish/Galician Coffee, con whiskey Jameson, sirope de Estrella Galicia 1906, cacao y crema de licor café.

Como en la mayoría de los casos, la edad de los clientes de esta coctelería del centro oscila entre los 25 y 40 años y aunque algunos van a tiro fijo y son expertos en la materia, la mayoría se deja aconsejar.

Derby Café

Pink Lady, de la selección de Slow Cóctel. Foto: Derby

Pink Lady, de la selección de Slow Cóctel. Foto: Derby

El Derby Café, en la calle Real, cerca de la plaza de Armas, tienes otro acogedor local en el que disfrutar de uno de los 25 apetecibles cócteles. Aquí, sobre todo los fines de semana, sale mucho esta bebida, especialmente los más clásicos, como el Mojito —ron blanco, lima menta o hierbabena, azúcar y soda—, Piña colada —con ron blanco, mangaroca y zumo de piña—, y el Caipiriña —con cachaça, lima y azúcar.

En la barra del Derby, cuya nueva gerencia va camino de cumplir 10 años, preparan muchos sin alcohol, como el San Francisco o el Green Apple. De hecho, para el público que prefiere rebajar la cantidad de alcohol el establecimiento diseñó los Slow Cóctel, versiones con la mitad de alcohol que los tradicionales.

Morrison Pub

Dos Daiquiris de fresa y Mojito, en el Morrison. Foto: Morrison

Dos Daiquiris de fresa y Mojito, en el Morrison. Foto: Morrison

En este bonito local, del que la decoración llama mucho la atención, ponen especial mimo en que además de buen sabor, la preparación conquiste al cliente también por su olor. Lleva abierto 17 años y desde sus comienzos optó por servir, además de combinados, una gama de cócteles para los amantes de esta opción. En la actualidad proponen una carta con una docena de variaciones.

Los clientes del Morrison se decantan por uno de los clásicos, el Mojito, preparado a base de ron, azúcar, lima y hojas de hierbabuena; el Daiquiri, con ron, azúcar, limón y fresa; y otro clásico; y el Caipiriña, con cachaça, azúcar y una peculiar forma de presentar la lima. En el Morrison, al igual que en el resto de locales, apuntan que el público que opta por esta bebida se acerca a la mediana edad.

Cafetería Cuerda Floja

Mojito clásico, de mango y de fresa, en el Cuerda Floja. Foto: Cuerda Floja

Mojito clásico, de mango y de fresa, en el Cuerda Floja. Foto: Cuerda Floja

En el Cuerda Floja podemos encontrar cerca de 20 propuestas, todos ellos con nombres relacionados con el cine. Este vínculo con la gran pantalla salta a la vista también en cuanto uno accede al local, pues la decoración está ambientada en el mundo del cine y la televisión. El motivo es que quienes pilotan este local trabajan también en el campo de la producción cinematográfica y han querido plasmar esta pasión en el estilo del establecimiento. Lleva abierto cerca de nueve años y desde entonces sirven las bebidas con un cuenco de palomitas.

Aquí el cóctel estrella es el Mojito, a base de ron, azúcar, lima, hierbabuena y Sprite. También el Fuera de Campo —con ron, licor, Curaçao, naranja y zumo de piña—, que resulta muy vistoso por tener muchos colores, y el Travelling —con tequila con licor de canela, lima, naranja y granadina—, una versión del Hurricane al estilo Cuerda Floja. Ambos, ahora sobre todo, con la llegada del verano, resultan muy refrescantes.

Area Oásis Bar

Mojito clásico, Mojito de Alvariño y Mora y Mojito de Fresa. Foto: Area

Mojito clásico, Mojito de Alvariño y Mora y Mojito de Fresa. Foto: Area

El Area es otro de los locales del centro de Ferrol en los que puedes disfrutar de un delicioso cóctel. En este establecimiento nos proponen una carta con hasta 30 variedades.

Con cerca de 10 años abierto al público, en el Area triunfan sin duda el Mojito clásico, preparado a base de lima de gajos, sirope de azúcar moreno, hojas de mental o hierbabuena, ron Bacardí y Sprite o 7Up; el Mojito de Alvariño y Mora, al que se le añade albariño Marieta y sirope de mora 1883; y el Mojito de Fresa, con fresa natural y sirope de fresa Monin, opciones todas ellas ideales para terminar una jornada de trabajo o un relajado día de playa.