Malte reabre en junio en A Coruña con una apuesta por las cervezas de grifo para llevar
Juan Fernández no se muestra partidario del servicio a domicilio, pero sí brinda la opción de saborear de sus platos y cervezas en versión ‘take away’
8 mayo, 2020 19:12Lo suyo son las cervezas, y así seguirá siendo. Hace ahora un año visitábamos la cervecería Malte en la calle Galera de A Coruña. Allí, tras la barra nos esperaba Juan Fernández, un auténtico maestro cervecero. Hoy, a diferencia del año pasado, nos atiende al otro lado del teléfono. Su local lleva cerrado desde el comienzo del estado de alarma y, previsiblemente, no volverá a subir la persiana hasta el próximo 8 de junio.
"Ahora mismo volver a partir del lunes solo con recogida en local y un 50% de mesas, es decir una mesa para dos personas, no tiene mucho sentido", explica Juan, quien espera expectante conocer las novedades de cara a la fase de finales de mayo por si pudiesen adelantar su reapertura. Por el momento, la fecha que barajan es principios de junio; aunque "en realidad estamos preparando para abrir en cualquier momento".
No a domicilio, sí recogida en local
Juan descarta por el momento ofrecer servicio a domicilio; sí ‘take away’, como ya venían haciendo antes del decreto del estado de alarma. Y no solo de comida, también de cerveza. "Estamos mirando unos envases para que la gente pueda llevarse un litro de cerveza de grifo a un precio más económico que en el local", explica Juan. Estas cervezas, dice, "aguantan perfectamente 48 horas".
"Queremos dar alternativas para que el cliente que quiera disfrutar de Malte, y no pueda hacerlo por las limitaciones del local, pueda tomar una cerveza en casa o donde él quiera", comenta este hostelero que allá por el año 2010 decidió convertir su pasión y amor por las cerveza en su modo de vida. Un modo de vida que esta crisis sanitaria ha sacudido, pero que espera retomar en junio con más fuerza si cabe.
A la espera de poder volver a subir la persiana en junio, Juan aprovecha nuestra llamada para lanzar "un saludo y mucho ánimo" para sus clientes. Clientes que ahora, desde sus casas, esperan con ganas el regreso de Malte, un lugar para los amantes de la cerveza.