El Chaflán, durante el San Juan de 2018.

El Chaflán, durante el San Juan de 2018.

GastroGalicia

Recogen firmas para peatonalizar la calle donde está el Chaflán en A Coruña

El popular bar de Os Mallos permanece cerrado tras reabrir el pasado 11 de junio y no poder garantizar las medidas de seguridad ante la gran afluencia de clientes

17 junio, 2020 16:50

Tan solo un día después de su reapertura, el bar Chaflán de A Coruña decidía bajar de nuevo la persiana ante la gran afluencia de clientes, lo que dificultaba garantizar las medidas de seguridad fijadas para la hostelería. El 11 de junio era la fecha marcada en rojo en el calendario para los clientes del Chaflánuno de los bares más populares de A Coruña, que esperó hasta la fase 3 para reabrir sus puertas.

Pese a los preparativos y el esfuerzo de Rafa, Anuska y el resto de empleados del Chaflán, la cosa se torció. Las numerosas personas que acudieron y la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad fijadas con motivo de las crisis del coronavirus obligaron, solo un día después de su apertura, a echar de nuevo el cierre.

Ahora, con la entrada de la nueva normalidad, hay quien ha aprovechado para echar una mano a este emblemático local de hostelería. ¿Cómo? A través de la plataforma change.org, se ha abierto una campaña de recogida de firmas para solicitar al Concello de A Coruña la peatonalización del tramo de la calle Antonio Viñes donde está situado el Chaflán.

"Es perfectamente peatonalizable, ya que el tránsito de coches se podría desviar fácilmente a la paralela calle Pan de Solaruce", recoge esta iniciativa en apoyo al Chaflán.

"Con la peatonalización, el Chaflán podría solicitar usar parte de la calle como terraza, y de esa forma reabrir", añade el texto de esta recogida de firmas con la que se quiere ayudar a "un negocio familiar que lleva más de 25 años dando servicio a la población de nuestro barrio de los Mallos, siendo uno de los locales de hostelería más populares de toda nuestra ciudad".

El texto recuerda que en otras otras ocasiones, sus dueños Rafa y Anuska han promovido múltiples iniciativas para ayudar al Banco de Alimentos, a algún vecino con algún problema o circunstancia que requiriese de colaboración ciudadana… 

"Creo que es el momento de que los coruñeses le devolvamos al Bar Chaflán todo lo que ellos nos han ofrecido durante todos estos años", termina el texto de la petición a la que te puedes sumar aquí.