El confinamiento despierta el interés en la promoción de Abeconsa en Perillo (Oleiros)
Las zonas comunes y la piscina de la urbanización que se construye en Rúa Barreira 6 atrae la mirada de compradores que buscan una vivienda que va más allá de las cuatro paredes
17 junio, 2020 16:20Diez largas semanas de confinamiento han dado para mucho. Hay quien ha dedicado esta cuarentena para leer, otros han intentado mejorar sus dotes musicales y hay quien ha aprovechado para hacer todas aquellas pequeñas cosas para las que nunca sacaba tiempo: ordenar el trastero, vaciar el armario, limpiar debajo de las camas… Sea una u otra la actividad elegida, sin duda, este periodo de confinamiento nos ha hecho poner el foco en nuestra casa.
En estos tres meses de confinamiento en fases diversas, las cuatro paredes de casa han sido el marco en el que nos hemos movido. Unas paredes que, para muchos, han resultado insuficientes. Los espacios al aire libre, como los jardines, han sido objeto de deseo de todos aquellos que residen en pequeños pisos en el centro de la ciudad.
Por ello, quizá, al término del confinamiento fueron muchas las personas que se lanzaron a buscar una vivienda con espacios al aire libre. Es el caso de la promoción de Abeconsa en Perillo, donde están levantando un complejo residencial dotado de unas amplias zonas comunes, con un gran jardín con zona de juegos infantiles y una moderna piscina.
Si algo hemos aprendido durante esta temporada en la que no pudimos salir de casa es que la vivienda "va más allá de las paredes", según comenta, Manuel Amor, director de Desarrollo de Abeconsa, quien nos asegura que a raíz del confinamiento "se ha multiplicado el número de visitas" a la oficina de ventas de la comercializadora Domus a pie de obra del complejo residencial de vivienda Rúa Barreira, 6, en Perillo (Oleiros).
"Nuestras viviendas van más allá de las paredes", señalan desde la compañía, quienes nos relata que las personas que se acercan a conocer estas viviendas, en su mayoría familias, lo hacen motivadas por el entorno y por las amplias zonas comunes que aportan un valor añadido a estas viviendas.
Aquí, tal y como apuntan desde Abeconsa, las viviendas "salen de nuestras paredes". Y es que, además de la zona ajardinada y de la apetecible piscina, estas viviendas disponen de salas comunitarias en las que uno puede celebrar un cumpleaños o una fiesta. "Esto es algo que gusta mucho a aquellas familias con hijos", dice.
A un kilometro de A Coruña
La ubicación es otro de los atractivos de esta urbanización, situada en el municipio de Oleiros. A un kilómetro del municipio de A Coruña y a cinco minutos de las playas de Bastiagueiro y Santa Cristina, estas viviendas han hecho que más de uno cambie sus prioridades.
"Hemos actualizado nuestras prioridades, antes nos preocupábamos más del coche que de la casa y tras el confinamiento nos hemos dado cuenta que no sirve de nada tener un buen coche en el garaje si no estás a gusto en casa", nos apuntan haciendo un ejercicio de comparación.
Este cambio de mentalidad, auguran, viene para quedarse. La previsión es que este tipo de viviendas residenciales atraigan la mirada de actuales y futuros compradores.
A punto de finalizar las obras
"Este tipo de urbanizaciones son muy deseadas pero hay poca oferta", afirman desde Abeconsa, quienes ante el aumento de la demanda prevé que las viviendas que todavía no se han vendido pronto dejen de estar disponibles.
Esta urbanización, que se empezó a levantar el pasado año, está a punto de finalizar las obras. La entrega de las viviendas será en el último trimestre de este año 2020. Un año que estará marcado por una crisis sanitaria de la que la vivienda ha salido fortalecida. Y es que una casa son más que cuatro paredes, una casa es un lugar donde vivir.