Cócteles clásicos y de autor inspirados en la naturaleza y los animales, unido a una propuesta extensa de dulces y postres para desayunos y meriendas que consiste en batidos, tartas que conquistan con solo mirarlas, tortitas, gofres o zumos naturales hechos al momento. Esta es la innovadora propuesta de Dry Martínez, el nuevo local de moda ubicado en Matogrande (Enrique Mariñas, 11) que abrió el pasado jueves y que no ha podido tener una mejor acogida, ya que sus tres socios, Mari Carmen Martínez, su hermano y la novia de éste, están sorprendidos "porque no se esperaban algo así".
El nombre es un juego de palabras que adapta el Dry Martini a un nuevo concepto en el que los responsables del local han querido incluir su apellido como marca personal. Una de las principales apuestas son los cócteles, parte del negocio de la que se encargan dos personas tituladas, Daniela y Agustín, que se formaron en Tailandia, a parte de que él a pesar de ser muy joven ya se ha recorrido más de medio mundo aprendiendo y trabajando como coctelero.
Lo innovador de los cócteles, en concreto de los de autor, es que son únicos en cuanto a elaboración y presentación ya que han sido ideados por la coctelera Daniela y su pareja. La responsable del negocio, Mari Carmen Martínez, detalla que entre las opciones a elegir se encuentran los que están elaborados a base de hielo seco que al contactar con el líquido desprenden humo, los que se presentan con fuego, los que van ahumados debajo de una campana que al levantarla emana diferentes aromas o incluso una especialidad que se presenta con una pistola de burbujas.
"Tenemos ron, ginebra, bourbon, mezcal...La temática es la naturaleza, que está íntimamente relacionada con el aspecto del local ya que la decoración incluye diversos animales y zonas verdes", explica Martínez, a lo que añade que los nombres de las bebidas también van en esta línea, ya que aquellos que lo deseen podrán probar cócteles de autor como la medusa, el mono o el cisne. Además, la socia del negocio apunta que en cuanto a la coctelería clásica también tienen variedades poco habituales como el Clover Club, un cóctel a base de ginebra, jugo de limón, jarabe de frambuesa y una clara de huevo que actúa como emulsionante formando una cabeza espumosa muy característica.
Variedad infinita de dulce y brunch en el horizonte
Desayunos a bases de tostadas, croissant relleno de salmón, queso crema y aguacate, copar de yogur griego con mermelada y copos de cereales o un desayuno fit (muy adecuado, ya que el local está ubicado en frente del gimnasio Soho). Por su parte, las tartas tienen una presentación espectacular y muy apetecible y entre las variedades se encuentra la de frutos rojos, la trufada de chocolate, la de queso y la banoffee, un pastel inglés hecho con plátano, crema y tofe.
Los zumos naturales no se limitan a las frutas básicas, sino que también disponen de otras como la fruta de la pasión o la piña, muy adecuadas para las temperaturas veraniegas, además de que el producto se corta y se elabora la bebida al momento. Para los amantes del dulce, también están en carta los gofres y las tortitas de oreo o kinder bueno, entre otras opciones.
La capacidad del local es de medio centenar de personas y dispone de una terraza para ocho comensales, a parte de que la dueña del Dry Martínez destaca que los precios "son ajustados" con copas a 6.50 euros y cócteles de autor a 9, además de tartas a 4.50 o tortitas desde 3,50. Si la evolución de la demanda y la satisfacción de los clientes continúan por buen camino, dentro de unas semanas se plantean apostar por incluir los brunch en su oferta pero es algo que decidirán con el paso del tiempo mientras no paran de sorprender a la clientela con nuevas y llamativas propuestas que les hagan volver.