Llega la hornoterapia a A Coruña con las costillas para compartir de Pepa Ribs

Llega la hornoterapia a A Coruña con las costillas para compartir de Pepa Ribs Pepa Ribs

GastroGalicia

Llega la hornoterapia a A Coruña con las costillas para compartir de Pepa Ribs

La marca coruñesa ofrece patatas asadas y mazorcas de maíz como acompañantes y la posibilidad de recoger los pedidos en las tiendas de Sanbrandan o de recibirlos directamente en el domicilio

23 septiembre, 2020 18:49

A Coruña tiene desde hace unos días una marca especializada en hornoterapia. Pepa Ribs comenzó a recibir reservas el sábado 18 y empezará a distribuir sus productos en los diferentes puntos de recogida el próximo lunes, aunque ya los lleva directamente al domicilio del consumidor. Costillas con diferentes salsas, patatas asadas y mazorcas de maíz forman el menú de esta original cocina que busca "hacer más fácil" la vida de sus clientes.

"Le llamamos comida para compartir porque pensamos mucho en las que hacían nuestras abuelas para juntarnos a todos el domingo. Se pasaban toda la mañana cocinando algo al horno y luego comíamos todos, en familia o con amigos", explica la gerente de la Pepa Ribs, Paula Vázquez. La situación actual, en la que muchas personas prefieren disfrutar de una buena comida o cena acompañadas por sus seres queridos en su propio domicilio, hizo que la marca coruñesa se decidiese a dar el salto sin contar con un local físico, pero si muchas ganas de servir alimentos de calidad.

"No abrimos físicamente, es de venta online y a través de Sanbrandan, con los que tenemos un acuerdo de distribución", explica Vázquez. Los clientes podrán acceder a los productos de Pepa Ribs en cualquier tienda de esta empresa gallega no solo en A Coruña, sino en otras zonas como Ferrol o Carballo donde la firma tiene establecimientos. El reparto a domicilio, sin embargo, se hará en los municipios de la comarca coruñesa.

Los productos de Pepa Ribs

"Nuestro producto principal es la costilla. Ahora mismo solo la vendemos con salsa barbacoa pero estamos trabajando distintos sabores, el primero saldrá en unos 15 días. La patata y la mazorca son una guarnición muy buena para la costilla", explica Vázquez. La elección de esta parte del cerdo como alimento principal de la marca se debe a que está "muy asociada" a la comida para compartir, a esas barbacoas que se celebran con los amigos o la familia. Los responsables de Pepa Ribs querían centrarse en "un producto de siempre" que agradase al mayor número de clientes posible, por eso darán la opción de degustarla con varias salsas diferentes.

La mazorca, por otro lado, no es un producto habitual en la gastronomía gallega, pero Vázquez asegura que su oferta tuvo un buen recibimiento por lo bien que va con la costilla. Aunque por ahora esta es la única carne disponible en su menú, está previsto incluir otras en el futuro, como la de ternera. "Queremos una carta muy dinámica con un producto base que es la costilla y que vaya cambiando en función de la época del año o de la demanda de los clientes", explica la gerente de Pepa Ribs.

¿Cómo puedo comer Pepa Ribs?

El proceso para comprar las costillas de Pepa Ribs es a través de la página web, donde se podrá elegir el modo de entrega: en el domicilio o en un Sanbrandan, aunque en estos últimos también será posible realizar reservas. "No hacemos comida para el momento. Recogemos los pedidos durante toda la semana y servimos viernes, sábado y domingo", aclara la gerente de la marca coruñesa.

Los productos tienen una duración determinada que va especificada en el envase y están ya terminados: lo único que debe hacer el comensal es calentarlos en el horno o en el microondas. El embalaje soporta tanto frío como calor y es compostable, en defensa con los valores ambientales con los que los responsables de Pepa Ribs están comprometidos.

"Somos un grupo de gente vinculada a la hostelería y a la gastronomía. Nuestro sector no está en el mejor momento y durante el confinamiento empezamos a darle vueltas a la idea de lanzar algo nuevo", explica Vázquez. Los emprendedores analizaron el mercado y finalmente decidieron apostar por el concepto de comida para compartir, a domicilio y por encargo.

Pepa Ribs es un nombre "con personalidad" que eligieron entre todos, ya que consideraron que se adaptaba perfectamente a lo que buscaban y querían transmitir. Ahora, una vez en el mercado, quieren demostrarles a sus clientes que llegan con la ilusión de poder ofrecer comida de calidad para disfrutar en buena compañía y lograr que el nombre se haga un hueco en las casas de los coruñeses.