Así será Peroni en A Coruña, la futura ostería dirigida por el jefe de cocina del Alborada

Así será Peroni en A Coruña, la futura ostería dirigida por el jefe de cocina del Alborada Quincemil

GastroGalicia

Así será Peroni en A Coruña, la futura ostería dirigida por el jefe de cocina del Alborada

Michele Peroni se pondrá al mando de este restaurante italiano que prescinde de la pizza y apuesta por la pasta fresca y productos selectos

3 julio, 2021 10:43

Dentro de un par de meses A Coruña contará con una auténtica ostería italiana. Detrás de este nuevo restaurante está el grupo Amicalia, responsable de establecimientos como el desaparecido Alborada, el Pazo de Xaz o el Alabaster de Madrid.

Una ostería es un tipo de restaurante italiano especializado en vino que sirve comidas sencillas y tradicionales. En el menú no estará incluida la pizza, como ocurre en otros locales italianos. "Va a ser complicado al principio explicarle a la gente que no tendremos pizzas", comenta Anxo García, responsable del grupo Amicalia.

Al frente de la cocina estará el romano Michele Peroni. El que fuera jefe de cocina de Alborada es definido por Anxo como "una mezcla entre italiano y gallego", ya que lleva 10 años viviendo y trabajando aquí. "Nuestro concepto te puede dejar algo descolocado, sin pizzas. Es un poco distinto al típico restaurante italiano de la ciudad", comenta Michele, que estos últimos años trabajó en las cocinas del Pazo de Xaz, el Arallo y A Mundiña.

Michele estará tan presente en este proyecto que le dará nombre a la ostería. "Se llamará Peroni y estará en el local de la Bodeguilla de Padre Feijoo", confirma Anxo. Las obras ya han comenzado y está previsto que este italiano pueda abrir en agosto. Mas Arquitectura está detrás del proyecto.

Tres zonas diferenciadas

Tal y como explica Michele, Peroni tendrá tres espacios diferentes. En la entrada habrá una pequeña tienda de productos italianos y gourmet. "Serán productos selectos como embutidos, quesos o vinos. Irán cambiando con el tiempo. También tendremos nuestra propia pasta fresca", afirma.

El segundo espacio será una zona informal delante de la barra. "En ella se podrá picar algo, pero también cenar si se desea", comenta. Por último, habrá una sala principal para la que se podrán reservar mesas.

"Queremos que sea una cocina de raíces italianas. Como italiano, me gustaría hacer la comida de mi infancia y aportar mi experiencia en Italia, Londres y, ahora, España", afirma Michele Peroni. No faltarán en la carta los productos más clásicos de la cocina mediterránea, pero también habrá "pinceladas de autor" con productos de temporada.

Michelle hace hincapié en la "autenticidad" de la propuesta que prepara, pero también apuesta por el producto local. "Los platos típicos de Italia llevan carne, marisco… De todo. Usaremos el mejor producto gallego, pero mantendremos nuestra esencia italiana", señala.

En cuanto a la carta de vinos, esta estará repartida también entre lo italiano y lo gallego. Será un 50% de cada territorio. Para Michele es muy importante apostar por el producto de cercanía: "Es algo que queremos potenciar". En apenas unas semanas podremos ver el resultado.