La Esquina de Valentina de A Coruña celebra su primer año con un menú degustación del Millo
Este local basado en la filosofía de comer "cas mans" ha conquistado a los coruñeses con especialidades como el bocata de carrillera al vino tinto o los buñuelos de arroz con bogavante
29 julio, 2021 09:41"Un año con Valentina". Esta es la celebración que próximamente, concretamente el 11 de agosto, realizará el equipo de la coruñesa Esquina de Valentina (local ubicado entre las calles Torreiro y Galera), dirigido por el chef Nacho Moreira, que en un año complicado como 2020 abrió las puertas de su propio negocio y ha vivido 12 meses de éxitos con innovadoras propuestas de comer "cas mans" como el popular bocata de calamares o el de carrillera al vino tinto, la focaccia de carne ó caldeiro, buñuelos de arroz con bogavante, bao de cordero o brioche de cigalas con tomate seco, entre otros.
Para esta ocasión especial, en el establecimiento se podrá disfrutar de un menú degustación elaborado por el chef del restaurante Millo de A Coruña, Moncho Méndez, que en su propio local opta también por cocina tradicional con fusiones diferentes como la ensaladilla con tartar de bonito o callos al pilpil con tortilla, dentro de una carta corta con productos de proximidad. De momento, desde la Esquina de Valentina no han dado más pistas sobre estos platos especiales que se elaborarán por su primer aniversario más allá de su anuncio en instagram y sus seguidores esperan que en los próximos días se den algunas pistas.
La Esquina de Valentina, a pesar de su reducido espacio, fue muy bien acogida por los coruñeses y es raro el día en que las mesas tanto del interior como de terraza no estén llenas. Se ofrece un concepto fast food, saliéndose de lo típico y apostando por la calidad del producto, el comer con las manos y el detalle, con panes a medida de diferentes sabores. Todo bajo la dirección de Moreira, que tiene un gran recorrido en el sector gastronómico ya que ha trabajado en establecimientos de Londres, Menorca o Madrid desde los 18 años aprendiendo de grandes figuras de la cocina actual como David Muñoz, Dani García o Javier Estévez.