Cierra O Bebedeiro, en A Coruña, tras 37 años de cocina enxebre en Monte Alto
Sus propietarios se ven obligados a abandonar su mítico local de Ángel Rebollo a final de mes y todavía no han encontrado otro
6 septiembre, 2021 06:00Este mes de septiembre se producirá un adiós muy doloroso para el sector hostelero de A Coruña. La Adega O Bebedeiro cerrará sus puertas el 26 de septiembre después de que la propiedad de su local en la calle Ángel Rebollo decidiese rescindir de manera unilateral su contrato.
La popular taberna de Monte Alto, conocida por su estilo enxebre y por figurar en numerosas guías turísticas de A Coruña, llevaba tiempo pidiendo mejoras en el edificio y en su local. Denuncian sus actuales propietarios que el inmueble se encuentra abandonado. Estos arreglos no solo no se han producido sino que la propiedad ha decidido poner fin al contrato de manera unilateral al tratarse de un alquiler con muchos años de antigüedad.
Pese a ello, Ebelia, Luis y Javier, que cogieron las riendas del establecimiento en el 2007, quieren despedirse de amigos y clientes. Permanecerán cerrados por motivos personales desde hoy, lunes 6 de septiembre, al miércoles 15. Después, abrirán hasta el 26, cuando volverán a cerrar, ya definitivamente.
Por el momento no han encontrado otro local que satisfaga las necesidades de un restaurante como O Bebedeiro, por lo que no hay un retorno o traslado a la vista. Además, la delicada situación sanitaria y las restricciones impuestas a la hostelería han condicionado la decisión de dar un tiempo de margen hasta tener "buenas noticias".
Con el cierre de O Bebedeiro se esfuman miles de recuerdos de clientes, amigos y propietarios. Unos recuerdos que afloran en cada rincón de este mítico local, desde el bebedero que le da nombre a las fotos con famosos que no se quisieron perder su cuidada comida. Evelia, Luis y Javier han querido despedirse de todos a través de este comunicado.
Comunicado de O Bebedeiro
Adega O Bebedeiro siente notificar que el próximo 26 de septiembre se ve obligada a cerrar sus puertas. La falta de entendimiento con la propiedad, que ha decidido dejar en abandono el edificio, y rescindir el contrato de arrendamiento de manera unilateral, junto con los malos momentos tanto sanitarios como económicos que estamos viviendo (8 meses cerrados en el último año y medio, y con la mitad del aforo permitido), nos obligan a tomar esta decisión.
Esperamos poder daros buenas noticias en cuanto la actual situación mejore. Queremos aprovechar la ocasión para dar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros clientes, proveedores, amigos y familia que han confiado en nosotros durante los casi 37 años de trayectoria del restaurante. Gracias a todos, un hasta siempre y nos vemos entre fogones.