Cheesy Burger de A Coruña: Hamburguesas gourmet "sonrientes" al estilo americano
El restaurante comenzó como "delivery" debido a la pandemia, pero ya ha abierto sus puertas al público desde este verano
28 octubre, 2021 18:14Carne de vacuno y mucho queso: Estos son los ingredientes base de las hamburguesas gourmet al estilo americano de Cheesy Burger (calle Pondal, 5), un pequeño y emprendedor local propiedad de una misma familia. Los emoji de caras sonrientes son una de las señas de identidad del establecimiento, símbolos que se lucen principalmente en el pan de las distintas elaboraciones.
"Emprendimos este negocio con muchas ganas. Estamos hasta arriba de trabajo porque todos los comienzos son difíciles, pero que las cosas vayan bien, da ánimos", explica el propietario de la hamburguesería, Daniel Castañer, a lo que añade que "no hubiera abierto si la comida no estuviera a la altura".
Cheesy Burger comenzó como delivery debido a la pandemia, pero ya ha abierto sus puertas al público este verano. "Las redes sociales nos ayudaron a potenciar el negocio. La hamburguesería fue publicitándose mediante el boca a boca, hasta el punto de que creamos un TikTok que se hizo viral. La gente quería venir a comer presencialmente y por eso abrimos", comenta Nathalie Castañer, una de las hijas de Daniel.
@the_cheesyburger No tengas miedo de cumplir tus metas❤️ #fy #restaurant
♬ in heat. – Hentai Xander
Hamburguesas gourmet
"Nosotros teníamos nuestra vida resuelta y sufrimos una estafa. Nos quedamos sin nada. Empezamos a trabajar como repartidores y un día recibimos del banco una buena noticia: Podíamos optar a una ayuda de 10.000 euros", comenta el dueño. Por su parte, Nathalie estaba haciendo su trabajo de la universidad y decidió enfocarlo en el local. "Mis padres se encargaron de todo mientras yo hacía el plan de redes con una compañera de clase", explica la estudiante.
Las dueños de Cheesy Burger elaboran las hamburguesas fijándose en las potencialidades de otras del mercado. Un ejemplo son las de Au Cheval Burguer, una de las mejores hamburgueserías de Chicago. "Hicimos variaciones de las hamburguesas originales porque no nos gustaba el bacon tan gordo, con tanta grasa. La salsa la elaboramos nosotros y usamos también nuestra propia cebolla caramelizada", comenta Daniel Castañer.
Así, el establecimiento cuenta con hamburguesas de todo tipo: La American, la Champion o la Supreme y varias opciones veganas. "No somos un restaurante de comida rápida, sino un concepto más refinado", expone el propietario.
En cuanto a los precios, todas las hamburguesas varían entre los nueve y los 15 euros. No suele haber menú, excepto en ocasiones puntuales como Halloween, pero sí incluyen patatas.
"Estás como un queso"
"Cheesy", por el queso y "burguer", por las hamburguesas. "En esta familia somos muy quesudos", comenta la hija del propietario al hablar del nombre del local. "Cheesy Burger es como una hamburguesa llena de queso y nosotros queríamos jugar con esa palabra", explica. Al final de cada comida o cena, los propietarios entregan a sus clientes una pegatina que lleva escrita la frase "estás como un queso". "Se podría decir que es nuestro eslogan", declara Castañer.
Además, a cada hamburguesa se le coloca una carita sonriente, que a veces puede ir acompañada de un gorro de vaquero. "Es un símbolo que nos representa. No queremos que el cliente se marche sin haber vivido una gran experiencia", declara Nathalie.
De cara al futuro, en Cheesy Burger pretenden extender sus restaurantes por Galicia y toda España. Sin embargo, no lo han hecho por el momento porque no quieren arriesgar la calidad de sus productos.