El triste adiós definitivo de la Heladería Italiana era algo que los coruñeses se temían desde 2020, dado que el local se puso en alquiler en la web del portal inmobiliario Idealista, además de acumular meses de inactividad. Esta despedida que entristece a varias generaciones, ya es un hecho y en pocas semanas (finales de abril o principios de mayo, según el propietario) lo que en su día llegó a ser un emblema de A Coruña durante más de tres décadas se convertir´´a en Bo&Go La Marina specialty coffee brunch and coctels.
El local tiene una superficie de 180m2 y dos plantas, su precio de alquiler era de 4.500 euros y su valor de venta 1,2 millones según figuraba en la web de Idealista. En esta nueva vida del establecimiento, se une la Tienda gourmet Bo&Go presente en Santiago en formato delivery y take away y Bico de Xeado, la popular marca de helados cremosos de elaboración artesanal. El negocio tendrá un formato algo diferente al local compostelano, ya que contará con una veintena de mesas en la terraza y otras 20 en el interior y los clientes podrán desayunar, comer, merendar, cenar y hasta tomar la primera copa de la noche.
El planteamiento fue pensado de esta manera tan amplia dada la localización del local en la Marina, en pleno centro de la ciudad y cercano a zonas de ocio, el muelle de trasatlánticos o parques infantiles. Los principales reclamos serán los brunch, cócteles y comida saludable como pokes. Además, formarán parte de la carta otras opciones como repostería artesana, smothies, crepes, pancakes, tostadas de diferentes tipos y gofres. Todo acompañado de distintas variedades de café de especialidad.
Más de 20 helados para elegir
Desde Bico de Xeado trasladan que dentro de este nuevo y prometedor local que espera contentar a muchos coruñeses para paliar la falta de la tan querida Heladería Italiana, instalarán un stand con helados en el que será posible elegir entre alrededor de 22 sabores. Tanto los helados como las otras especialidades se podrán tomar en el propio local o también en casa, gracias a que el negocio se ha aliado con la app de comida a domicilio Obvious Eat.
El horario de atención será de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 03:00 en primavera y verano y en los meses más fríos del otoño e invierno se plantean abrir de 09:00 a 00:00 o una de la madrugada. La segunda planta del local servirá de almacén. "Este espacio fue amor a primera vista y además en plena Marina", reconoce el nuevo dueño, quien en un principio no se dio cuenta del clásico negocio que ocupaba el espacio que ahora es suyo, cuatro paredes llenas de historia que quedarán en la memoria de todos.
Referentes heladeros
"La Italiana" como la denominan los coruñeses en general, abrió sus puertas en 1950 de la mano de Giovanni de Cesero, un heladero italiano de pura cepa que quiso traer a la ciudad herculina los sabores más dulces y originales y popularizar este postre. El negocio continuó activo hasta el verano del 2019 gracias a la tradición familiar de esta familia heladera.