El mítico Habana de A Coruña se transforma y reabrirá en junio como La Intrusa
El emblemático local situado en la calle Torreiro cambia de imagen con un diseño más contemporáneo y se convertirá en un establecimiento pensado para ir a tomar una copa o una caña en un ambiente tranquilo
29 marzo, 2022 17:22El mítico Habana, situado en la calle Torreiro de A Coruña, reabrirá sus puertas en junio transformado en un establecimiento de copas gracias a la iniciativa de Aitor Neira Villaverde y Lucas Álvarez Martínez. Los dos jóvenes han decidido renovar el establecimiento, cambiando la decoración interior y proponiendo un nuevo concepto para "revivir" el emblemático local bajo el nombre de La Intrusa.
"El local siempre fue un emblema en la zona. La calle está funcionando muy bien y queríamos apostar por esto, vamos a abrir varios proyectos aquí en la zona. A lo mejor los tiempos no están para esto, pero hay que jugársela", indica Álvarez sobre la iniciativa que han tomado estos dos amigos que ya de pequeños soñaban con tener su propio negocio.
Alquilar Habana les pareció una oportunidad única y se lanzaron a esta aventura en la que reformarán el interior del local, al que han cambiado el nombre. "La idea de La Intrusa surge porque como El Habana lleva muchos años llamándose así y le vamos a cambiar la imagen, todo lo que los clientes puedan recordar de él se va a cambiar. Nosotros somos como los intrusos que entramos en un lugar emblemático", explica Neira.
El nuevo diseño de este establecimiento será contemporáneo, con unas líneas muy sencillas y materiales industriales. "Algo sencillo que nos permita diferenciar los distintos ambientes dentro del local con el mobiliario y los materiales", concreta Álvarez, que avanza que habrá sorpresas una vez las puertas del local se abran, previsiblemente, en las primeras semanas de junio.
La Intrusa abrirá desde las 16:00 horas aproximadamente hasta las 02:00 horas para ofrecer "copas y cañas". El objetivo no es convertir el local un espacio coctelero como tal, sino como una opción para que los clientes se acerquen desde primera hora de la tarde a disfrutar de una copa en buena compañía. "Vamos a enfocarnos como un público a partir de los 25 años, no va a ser un local para venir a bailar. No va a ser un pub, posiblemente la música sea más de ambiente, indie. Se pondrán canciones del momento, pero no enfocadas a bailar sino a tomarse una copa en un ambiente tranquilo", explica Álvarez.