Mesón Sidrería A Balea en A Coruña: Parrillada con un toque asturiano en Os Mallos
Este local destaca por su carne y pescado a la parrilla, que se pueden acompañar de croquetas o pastel de cabracho, sus dos entrantes estrella
17 junio, 2022 18:06El Mesón Sidrería a Balea es uno de los locales que más lleva en la zona de Os Mallos, en A Coruña. Ya han pasado 31 años desde que Manuel Paz se hizo con el local del mismo nombre. La familia de su mujer había regentado durante mucho tiempo un negocio de comestibles en la zona, por lo que decidieron emprender esta aventura en el barrio.
El local comenzó como una parrillada y con la denominación de mesón, pero con el paso del tiempo decidió añadirle lo de sidrería. Manuel y su familia no tienen relación con Asturias, pero una petición de unos clientes asturianos hizo que fuera incorporando la sidra, que se convirtió en una seña del local, incluso en su logo.
Un local de barrio abierto todo el día
Al entrar en el Mesón Sidrería A Balea ya se percibe esa familiaridad entre la clientela. Los lugareños toman allí el primer café del día mientras charlan y leen la prensa local.
El establecimiento abre desde las 8:30 horas hasta el cierre y allí se puede desayunar, comer, tomar una caña por la tarde o cenar. Al adentrarnos más en su interior podemos ver un amplio comedor para las comidas y las cenas, que se complementa con las mesas de la terraza y con un acogedor espacio contiguo al mesón.
Carne y pescado a la parrilla
A la hora de comer, la opción más clara es la carne y el pescado a la parrilla. Concretamente la carne de Angus o el churrasco de ternera y cerdo. Si prefieres el pescado, no te puedes ir sin probar su bacalao a la brasa.
Como entrante la mejor opción es disfrutar de su pastel de cabracho o de las croquetas. Para endulzar la comida puedes optar por opciones clásicas como el flan de queso, la tarta tres chocolates o el tiramisú, entre otros.
Comer en Mesón Sidrería A Balea no es demasiado caro y dos comensales pueden disfrutar de sus degustaciones sin gastar más de 20 euros por cabeza. Aparte tienes la opción del menú del día, con dos primeros y dos segundos a elegir, bebida, café y postre por 11 euros. Sin duda, una gran opción para disfrutar de una comida económica y de calidad en el barrio de Os Mallos.