Bido

Bido

GastroGalicia

Bido Cocktail & Wine Bar: Así es la nueva propuesta del restaurante Bido en A Coruña

El chef Juan Crujeiras inaugura esta semana una carta especial para disfrutar de una experiencia gastronómica más informal, divertida e ideal para compartir

15 julio, 2022 13:53

Contenido patrocinado

Bido es sinónimo de gastronomía gallega contemporánea. El restaurante del reputado chef Juan Crujeiras, cocinero que logró una Estrella Michelin con la Estación de Cambre, ofrece una experiencia gastronómica completa que exalta todos los sentidos. Y ahora, además, en un ambiente más informal y a un precio más económico. 

Ubicado en la calle Marcial de Adalid, en la zona de la plaza de Vigo, Bido incorpora desde esta semana un nuevo servicio Bido Cocktail & Wine Bar, que funciona independiente del propio restaurante, con el que busca acercar los sabores más característicos de su carta a un precio más asequible. "Es comer en Bido pero de una forma diferente", indica Crujeiras, quien busca poner en valor un espacio, la barra, que los comensales se vieron obligados a abandonar como consecuencia de la pandemia.

"La barra es un espacio con identidad propia", asegura el chef, quien con esta nueva propuesta gastronómica busca acercar Bido a todo el público: "La idea es que no te sientas obligado a sentarte en la mesas y puedas disfrutar de una experiencia más informal, divertida e ideal para compartir, y sin renunciar para ello a los sabores más característicos de Bido".

Esta carta de barra trabaja tanto el servicio de comidas como de cenas, pero también ofrece la opción de disfrutar de su extensa oferta de vinos por copas, cervezas y cócteles. Con Bido Cocktail & Wine Bar, Crujeiras acerca la experiencia Bido a todo aquel que quiera saborear sus platos o sus bebidas en cualquier momento de la semana. Y es que este servicio de carta en barra está disponible tanto por la semana como el fin de semana. De lunes a viernes no será necesario reservar, pero sí el fin de semana.

Carta de platos

La distinción, elegancia y, por supuesto, el sabor, siguen presentes en este nuevo servicio de Bido, que ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas que son perfectas para compartir.

La carta incluye platos para todos los gustos. Desde gildas de bonito del Norte, almejas a la marinera ligeramente picantes y lima, patatas bravas o cogote de merluza en escabeche emulsionado con fresas, hasta costillas de cerdo a la brasa con miel y kimchee o steak tartar de vaca gallega, para aquellos amantes de la carne.

Y de postre, uno puede disfrutar de las adaptaciones en formato más reducido de los postres más populares de Bido. La torrija caramelizada con helado de piña o la milhojas de vainilla con helado de frambuesa son el dulce perfecto para poner fin a una comida o cena.

Cócteles y vinos

Bien sea solo o como acompañante de una comida, el vino es una de las apuestas fuertes de Bido, que ofrece una amplia carta de caldos internacionales muy distinguidos. Y diferentes. Vinos que, además, se pueden degustar por copa, una opción que no es fácil de encontrar en la gran mayoría de los locales de hostelería.

Aquellos amantes de la cerveza, también tienen hueco. En la variedad está el gusto. Y en Bido hay opciones para todos los paladares.

Dentro de la carta de bebidas disponibles para tomar en barra destacan los cócteles, una apuesta diferenciadora de este restaurante que apuesta por todo tipo de combinados. Desde los cócteles más clásicos a los de autor, pasando por las variedades sin alcohol. Y todo servido en una barra desde la cual uno puede ver en directo la elaboración de su cóctel.

¿Quieres vivir la experiencia de comer en Bido? Este reputado restaurante acerca el sabor de sus platos a aquellos coruñeses y visitantes que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica única a un precio asequible. Por un precio de 25 euros por persona, uno ya puede saborear la cocina gallega contemporánea del chef Juan Crujeiras.