Podríamos empezar esta historia hablando del éxito de Cheesy Burger, la hamburguesa gallega que arrasa y que acumula medio millón de seguidores en TikTok, pero para poder entender lo grandioso de esta historia, nos tenemos que remontar a sus complicados orígenes, que dan todavía más valor a lo que ha conseguido la familia que forman Daniel Castañé, Amparo Riveiro y sus hijas Daniela y Nathalie Castañé.
La historia de Cheesy Burger empieza antes de la pandemia, provocada por una desgracia en forma de estafa piramidal, que hizo que una familia perdiera todos sus ahorros. Ante la adversidad, Daniel y Amparo decidieron buscar una forma de subsistir y así empezaron a repartir comida a domicilio en la ciudad. Utilizaron aquella experiencia para aprender, para estudiar que era lo más demandado y emprender su propio negocio.
"Un día nos dijeron que iban a abrir un restaurante y pensábamos que estaban locos, al no tener experiencia y no saber cocinar", nos cuenta su hija Nathalie. Su padre se dedicó a aprender, a practicar horas y horas, viendo vídeos y leyendo libros. Su madre se encargó de buscar los mejores ingredientes y juntos crearon una de las mejores hamburguesas de A Coruña y de Galicia.
La familia decidió entonces crear un establecimiento fantasma, que sirviera las hamburguesas a domicilio pero que no estuviera abierto al público. No era fácil hacer destacar un proyecto así, pero las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de promoción. Nathalie, junto a sus amigas Clara, Verónica y Nuria desarrolló una estrategia que sirvió como su Trabajo de Fin de Grado y que además logró llevar las hamburguesas de su familia por todo el mundo.
"Nos pusimos a trabajar como locas, todos los días hacíamos algo. Decidimos utilizar TikTok e Instagram y allí hicimos un vídeo contando la historia". Ese vídeo del que habla Nathalie muestra todo el proceso de creación de Cheesy Burger y hasta la fecha tiene cuatro millones y medio de visualizaciones en TikTok.
Abrieron al público porque la gente comenzó a venir
El éxito del vídeo hizo que muchas personas decidieran venir desde otras partes de España para probar la hamburguesa de esta familia. Ante esto, decidieron abrir las puertas al público y ellos mismos se encargaron de acicalar el local que se sitúa en el número 5 de la calle Pondal.
"Creamos la marca, los valores, decidimos que sería un reflejo de mi familia y de lo que éramos nosotros como equipo, la juventud, las buenas vibras y disfrutar del momento. Hacemos campañas, picnis, llevamos las hamburguesas de fiesta y las regalamos. Queremos que A Coruña se sienta orgullosa de tener algo como Cheesy Burger", relata Nathalie sobre la estrategia que han seguido en redes.
El futuro de Cheesy Burger es prometedor, quieren abrir más restaurantes, optimizar la carta o mejorar el local, entre otras cosas, pero como dice Nathalie seguirán sin perder su esencia ya que "esto sigue siendo algo muy familiar, nació porque no teníamos nada y conseguimos sacar todo adelante con nuestras manos".