Contenido patrocinado
Curricán es un proyecto gastronómico que se basa en ofrecer una cocina tradicional gallega en un local abierto ubicado en un enclave único a pie de mar: el puerto de Sada, en el edificio donde se situaba la antigua nave de rederos (actual Club Náutico).
El producto de mercado y cercanía se trabaja con recetas y técnicas que respetan la gastronomía local en este restaurante, ofreciendo al comensal un amplio horario para satisfacer su paladar a casi cualquier hora del día, pues su horario de apertura es de 10:00 a 23:30 horas. Desayunos a primera hora, vermú a media mañana, comida de mediodía, aperitivos por la tarde, cena al ponerse el sol y la última copa del día antes de medianoche. Las instalaciones también les permiten la realización de eventos (cenas/almuerzos de trabajo, comuniones, celebraciones especiales, bautizos…).
Así es Curricán, un espacio que ofrece un ambiente relajado y cuidado hasta el último detalle.
El equipo del Restaurante Curricán nos explica que se su gastronomía se basa en la cocina tradicional gallega respetando al máximo el producto y cuidando mucho la presentación. Todo ello acompañado de una interesante y diferente bodega con más de 100 referencias.
Recetas de siempre
Además de la propia carta, en Curricán ofrecen según la temporada distintos platos fuera de la misma. Entre lo favorito del mar destacan las piezas de pescado salvaje enteras, como la lubina o el rodaballo, las zamburiñas y el calamar de alta mar. Lo preferido de tierra sería el chuletón de vaca madurada, solomillo y steak tartar con huevo campero frito.
Y si queda sitio para el postre, de elaboración casera, merece la pena disfrutar cualquiera de ellos, especialmente de la tarta de manzana y de las tres leches.
Cabe destacar que el equipo de Curricán quiere ir más allá para garantizar un servicio óptimo, ofreciendo todo tipo de alternativas para personas con alguna intolerancia y también opciones vegetarianas. Pero eso no es todo, el equipo preparará bajo reserva previa pescados o cortes de carne que tal vez en ese momento no tengan en carta. Todo por sus clientes.